Música

El secreto mejor guardado de Mick Jagger sobre su orientación, queda al descubierto en libro

El vocalista de The Rolling Stones habría mantenido relaciones amorosas con dos de sus más cercanos colaboradores

Un reciente libro sobre la legendaria banda de rock The Rolling Stones, redefine a su líder, Mick Jagger (79), como un “ícono bisexual”, y además revela que en el pasado mantuvo relaciones amorosas con dos de sus compañeros de banda. 

El famoso intérprete ha salido con muchas de las mujeres más atractivas del mundo, entre sus conquistas se cuentan actrices, cantantes y supermodelos. Aunque ya existían rumores sobre la bisexualidad del británico, un libro llamado The Stone Age reveló algunos de los amores masculinos del responsable de Gimme Shelter.

La autora Lesley-Ann Jones dedicó en su libro un completo apéndice en referencia a las aventuras sexuales del cantante, entre ellas aparece el fallecido David Bowie, el actor australiano Helmut Berger y, la sorpresa, dos de sus compañeros de ruta: el incombustible Keith Richards (78) y el guitarrista Mick Taylor (73), miembro de la banda entre 1969 y 1974.

En el libro, la escritora presenta citas que refuerzan su idea de redefinir a Jagger. Anita Pallenberg, ex novia del cantante, asegura que desde que lo conoció, “vi que Mick estaba enamorado de Keith”. La actriz Marianne Faithfull, otra de sus novias, dijo que: “Tuve el presentimiento de que había un trasfondo sexual entre ellos. Sabía en alguna parte de mi cabeza que Mick era bisexual”.

Otra de las fuentes incluidas en el libro es Paul Levett, un amigo de la época escolar de Jagger, quien asegura que la ex esposa de Mick Taylor le dijo en una fiesta “que encontró a su esposo en la cama con Mick Jagger”. El abogado se preguntó, “¿Por qué me diría tal cosa, si no lo hubiera visto con sus propios ojos?”. Hasta ahora los portavoces de Jagger, Richards y Jones no han hecho comentarios.

Hablando sobre el músico que compartió durante cinco años con la banda, Jagger dijo en una entrevista durante 1995 que Taylor “era emocionante” y “muy bonito”, además de que sus líneas de guitarra sonaban “muy fluidas contra mi voz”.

Con Keith Richards el cantante mantiene una relación laboral desde que ambos se conocieron en 1961 y decidieron unirse para recorrer el camino de la música, aunque no exentos de polémica. En 2018 el guitarrista le dijo al Wall Street Journal que no aprobaba que Jagger se convirtiera en padre a los 73 años. Luego se disculpó diciendo que “'Mick y yo vivimos del fuego entre nosotros. Fuimos hechos el uno para el otro. Es como ponerse un guante viejo”. 

Marianne Faithfull, la ex de Jagger, dijo una vez sobre la relación entre el cantante y el guitarrista: “De todas las relaciones de Mick, la única que realmente significa algo para él es con Keith”, reveló.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias