Música

La devastadora noticia que recibió famoso cantante de merengue en pleno show

Mientras se encontraba arriba del escenario, Rubby Pérez fue notificado de la información

Cantante de merengue recibe una devastadora noticia mientras ofrecía un concierto - Créditos: Instagram

Rubby Pérez (66), conocido en la industria musical como “La Voz Más Alta del Merengue”, se encontraba ofreciendo un concierto en Estados Unidos cuando se le informó que su esposa, Inés Lizardo, había fallecido en una clínica tras luchar dos años contra el cáncer de seno.

La noche del sábado 15 de octubre el cantante dominicano brindó un concierto en el Cullen Theater de Houston, Texas, junto a la Filarmónica Latinoamericana y al momento de bajar del escenario fue notificado con la triste noticia.

Justo en el momento en que Rubby era llamado para presentarse con la Filarmónica Latinoamericana de Houston, su esposa murió, algo muy lamentable para todos nosotros”, explicó el mánager de Rubby Pérez, Fernando Soto, al medio Diario Libre.

Inés padecía cáncer de seno y tras agravarse su situación de salud, Rubby había decidido suspender su presentación con la Filarmónica de Houston, pero su propia esposa lo animó para que no dejara de actuar, por lo que el artista continuó con su agenda.

La pareja llevaba unida casi 50 años y crearon una familia de cuatro hijos, de la que el intérprete siempre ha presumido con todo su amor en las redes sociales. De acuerdo con información de su representante, el merenguero partió a su tierra natal la mañana de este domingo para darle el último adiós a su compañera de vida.

¿Quién es Rubby Perez?

El cantante se dio a conocer en diferentes agrupaciones musicales, pero consiguió fama cuando trabajó al lado de su colega y amigo, Wilfrido Vargas. Desde 1987 Rubby interpretó éxitos como Buscando tus Besos, en colaboración de Álex Bueno, Dame veneno, Enamorado de ella, Hazme olvidarla, Sobreviviré, Tonto corazón, entre otros. Dos de sus más grandes creaciones se han posicionado en las listas de los Billboard.

Además, su álbum homónimo, Rubby Pérez, pasó dos semanas en la lista Tropical, alcanzando el puesto número 15, y su tema Enamorado de ella fue el número 29 en el Latin Charts. Ha sido ganador de reconocimientos, como los Premios Casandra de República Dominicana, en los que ha ganado en las categorías Orquesta del año y Merengue del año. En Venezuela ganó discos de oro y platino en 1988 con su primer disco como solista. También recibió dos Premios Globo a Mejor canción y Álbum del año.

Rubby Pérez fue reconocido por el Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA USA) por su ayuda a las víctimas del terremoto que afectó Haití en 2010.

Tags

Lo Último

Más Noticias