Kanye West ha estado en noticias y redes sociales por su separación con Kim Kardashian, por su explosivo romance con la actriz Julia Fox y por las amenazas que le ha enviado al comediante Pete Davidson, actual pareja de su ex mujer. Pero el gobierno de Australia, lejos de los escándalos faranduleros, le envió una durísima advertencia al hiphopero.

El rapero lanzará un nuevo disco, Donda 2, el 22 de febrero próximo según anunció en sus redes sociales (ver imagen inferior) y planea una gira de promoción por Australia durante marzo próximo.

Pero fue el mismísimo Primer Ministro de ese país, Scott Morrison, quien le envió un mensaje personalizado al artista que también se hace llamar Ye. "Las reglas son que tienes que estar completamente vacunado contra el covid-19. Las reglas se aplican a todos, como la gente ha visto recientemente. Si no sigues las reglas, no puedes", dijo la máxima autoridad del país cuando le preguntaron en una conferencia de prensa.

La advertencia de Morrison se produce dos semanas después de que no autorizaran al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, a disputar el Abierto de Australia y, de paso, le quitaron la posibilidad de ser el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia por no tener sus vacunas al día.

Kanye y las vacunas

Se desconoce el estado de vacunación de West. En una entrevista que dio el año pasado dijo que tenía una dosis de vacuna, pero en una entrevista hecha en 2020 en "Forbes", dijo que las vacunas eran "la marca de la bestia".

Australia lucha contra una ola explosiva de contagios por Omicron y que tiene cerca de 2 millones de casos registrados en la isla. Hasta antes de la aparición de la contagiosa variante surgida en África, Australia solo tuvo  400 mil casos desde el inicio de la pandemia.

El viernes hubo 98 muertes en el país, aunque las señales sanitarias son favorables y hablan de que la curva va en descenso y hay una disminución de los casos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña