Los Tigres del Norte son una de las bandas más exitosas de la historia de México, con mayor cantidad de premios internacionales y discos grabados. Pero sus logros no los alejan de las polémicas. La canción "Jefe de jefes", de 1997, genera muchas suspicacias sobre posibles relaciones con algún capo de la droga.

El tema fue compuesto por Teodoro Bello y tuvo éxito inmediato. La letra se refiere a un hombre respetado, de grandes cualidades y muchas amistades.

El autor es oriundo de San Simón de Guerrero, estado de México y también le ha compuesto a Pepe Aguilar, Banda de Recodo, La Arrolladora Banda el Limón, Chalino Sánchez y Bronco, entre otros.

Las malas lenguas hablaban que la canción estaba dedicada a Miguel Ángel Félix Gallardo, capo del Cartel de Guadalajara y conocido como "El zar de la droga". Otras versiones hablaban de que la canción estaba dedicada a otro capo, Arturo Beltán Leyva e, incluso, al mismísimo Amado Carrillo Fuentes, más conocido como "El señor de los cielos".

Según Bello, el corrido no se originó por la droga ni por ningún líder delictual. Dice que es un relato de "los hechos reales del pueblo". 

En una entrevista con "Milenio", Bello explicó que "lo hice para el mejor dibujante, el mejor doctor, el mejor bombero, el mejor presidente, el mejor taxista. A lo que se dedique tiene que ser el jefe de jefes".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña