La cantante española Ana Bejerano, quien formara parte de Mocedades, falleció a los 60 años de edad, informaron sus familiares en un comunicado de prensa emitido este domingo. Las causas han sido problemas digestivos.

"La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre", expresó su familia en el documento. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana situada en la localidad natal de Ana, Las Arenas de Getxo.

Bejerano se integró a Mocedades, uno de los grupos españoles más longevos, en 1984 para ocupar el lugar de Amaya Uranga, una de las fundadoras del cuarteto. La agrupación se creó en 1967 en España.

Con el grupo grabó tres álbumes: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992), un año después de este disco, Ana dejó la agrupación ya que quería dedicarse a otros proyectos, entre ellos Txarango, que fundó junto a dos compañeros de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña, y dos miembros de Trigo Limpio, Amaya Saizar y Javier Saizar.

En 2019, Ana Berejano regresó a Mocedades para participar en la gira de conciertos que la banda realizó para celebrar sus 50 años en la música. Juntos recorrieron gran parte de España y obtuvieron algunos premios.

De acuerdo con el agente del grupo, el primer concierto que Mocedades celebre en 2022 irá dedicado a la memoria de Bejerano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña