En marzo de 2020 Paulo Londra se convirtió en el argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube, rompiendo todo tipo de récords con tan sólo 20 años. El cantante inició una demanda judicial contra el sello Big Ligas acusándola de estafa, también estaba involucrado el productor colombiano Ovy On The Drums.
En el contrato firmado el 2019 se estipuló que a la disquera se le otorgarían todos los derechos musicales del cantante, tanto en canciones y voz, hasta 2025. El exrepresentante habría trabajado con artistas como Karol G, Tini, Anuel, Nicky Minaj y más.
Londra decidió permanecer en silencio mientras vencía en contrato o ganaba la demanda. Su último lanzamiento fue el 26 de septiembre de 2019, cuando estrenó Party, un feat con A Boogie Wit da Hoodie.
Durante el tiempo que desapareció de la música, múltiples artistas a lo largo del mundo demostraron apoyo hacia el intérprete. Además de recibir apoyo de artistas urbanos relacionados a la música trap, rap o freestyle, sorprendió que cantantes reconocidos e históricos de otros géneros, como Abel Pintos y Soledad Pastorutti se sumaron a la causa.
De acuerdo con un artículo publicado por Billboard el rapero, cantante, compositor y freestyler argentino, quedó liberado del contrato, motivo por el que muchos colegas músicos han demostrado su alegría por la noticia a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #FreePaulo. Incluso, un número 1 de la escena latinoamericana, como J Balvin, celebró la noticia en sus Instagram Stories: "Bienvenido a la libertad, te extrañábamos", escribió el colombiano.
La vuelta del cordobés a la música es uno de los regresos más esperados por la población de habla hispana. El hecho de seguir recibiendo apoyo luego de dos años de no publicar canciones, demuestra en gran medida lo que significa Paulo Londra para las generaciones actuales.
Por su parte, el cordobés recibió y agradeció el apoyo de la comunidad. "Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a dios es un primer y gran paso. Falta poco", escribió en su cuenta de Instagram.