Música

Bunbury no se queda con las ganas y lanza versión de 'El triste' en homenaje a José José

Para el español, el cantante mexicano era posiblemente "el más querido entre los hispanos de todas las Américas".

El cantante español Enrique Bunbury lanzó su propia versión de El triste como un homenaje póstumo al icono musical José José, quien falleció en 2019 a la edad de 71 años.

El intérprete de 54 años explicó que tenía previsto participar en un homenaje a "El Príncipe de la Canción" que se realizó en el marco del festival Vive Latino 2020, pero no pudo asistir al evento por "problemas de visados y entradas y salidas".

"Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar mi propia versión", relató el español, quien hizo esta especial conmemoración a uno de los intérpretes románticos más importantes de México.

El ex vocalista de Héroes del Silencio, indicó que también ha buscado hacer un guiño a los arreglistas de la época (los 70) en el tema, emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como lo son Los Santos Inocentes.

Bunbury rindió su personal homenaje a quien definió en un comunicado como "posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas (sic)".

"¡Espero que os guste!", agrega el español, quien estará inmerso en la gira 35 años que llevará por México y Estados Unidos a principios de 2022 en ciudades como Xalapa, Puebla, Oaxaca, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara y Querétaro.

En mayo, Bunbury pisará Estados Unidos para visitar Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas, Houston, San Diego, El Paso, Tucson, San Antonio, Los Ángeles y Las Vegas, entre otras ciudades.

Tags

Lo Último

Más Noticias