Música

Demandan a The Weeknd por plagio de la canción 'Call out my name'

La melodía del cantante comparte la misma métrica y tempo de un tema del 2015

El dúo Epikker, compuesto por Suniel Fox y Henry Strange demandó a The Weeknd y a su equipo técnico por plagiar una canción compuesta por ellos en 2015. Los músicos aseguran que enviaron una melodía llamada Viberking a uno de los colaboradores del cantante, y hasta la fecha no han recibido créditos ni regalías por su trabajo.

Call out my name, está compuesta en clave menor y utiliza una métrica 6/8, las mismas características de la canción del dúo, además el tempo (velocidad en la que se ejecuta), es similar.

La revista Pitchfork publicó documentos de la demanda, donde Suniel Fox y Henry Strange comparan el tema que crearon en 2015 y la canción del canadiense lanzada en 2018.

"Ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambience, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", declararon. El oficio también expone que PNDA asistente del cantante recibió por primera vez la canción Viberking, quien confirmó que The Weeknd la había escuchado.

Epikker pide que Call out my name no vuelva a ser interpretada por el cantante hasta que se resuelva el problema legal, además solicitaron como compensación todo lo que la canción ha generado, que acumula más de 800 millones de reproducciones en Spotify y 700 millones en YouTube. Los temas del dueto no está disponible en ninguna plataforma, lo que significa que sólo en la Corte podrá ser evaluada la similitud entre ambas canciones.

Tags

Lo Último

Más Noticias