Música

Fallece Sarah Dash, integrante de Labelle y voz de 'Lady Marmalade'

El sábado pasado fue la última vez que Dash se presentó en un escenario, la cantante falleció sorpresivamente a los 76 años de edad

La cantante Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino estadounidense Labelle, falleció el pasado lunes a los 76 años. Labelle, grupo de soul y música disco, se disolvió en 1976, por lo que Dash continuó como solista, lanzando varios álbumes a lo largo de su carrera. La actriz y cantante escribió música con Keith Richards y fue de gira con The Rolling Stones como su manager.

Patti Labelle y Nona Hendryx, quienes completaban el trío Labelle conocido principalmente por el gran éxito de Lady Marmalade en 1974, que como sencillo despachó más de un millón de copias solo en Estados Unidos, fueron quienes dieron a conocer la noticia del deceso, aunque no detallaron las causas de la muerte.

"Hablamos un lenguaje musical, la música lo dice mejor. Cantar nos unió", escribió Hendryx en las redes sociales.

"Sarah Dash fue un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la vida de tantos otros en más formas de las que puedo decirDescansa en poder mi querida hermana", manifestó Labelle.

Lady Marmalade, una canción sobre las trabajadoras sexuales de Nueva Orleans, parte en su álbum Nightbirds, se incluyó en el Salón de la Fama de los Grammy en 2003 y aparece en el musical de Broadway inspirado en la cinta de Moulin Rouge, convirtiéndose en un clásico atemporal.

La canción tuvo versiones en góspel y soul dentro de canciones de rock, además de la más reciente versión interpretada por Christina Aguilera, Pink, Lil' Kim y Mya, quienes la grabaron en 2001 para la banda sonora original de la película Moulin Rouge, dirigida por Baz Luhrmann.

Dash comenzó en el grupo bautizado originalmente como The Ordettes, luego se transformó en The Bluebells y posteriormente en Patti LaBelle and the Bluebelles. Sin embargo, a principios de la década de 1970, lo acortaron a Labelle, cambiaron sus atuendos y se fueron por el camino del funk, con las tres cantando como solistas y haciendo coros.

Tags

Lo Último

Más Noticias