Música

Rolling Stone publica las '500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos'

El listado fue actualizado por artistas y expertos musicales y reúne lo mejor

Después de 17 años, Rolling Stone ha presentado una nueva lista de las Mejores 500 Canciones de Todos los Tiempos, incluyendo 254 nuevas canciones que no estaban en 2004. Mira los primeros lugares y los nuevos artistas.

1. Respect de Aretha Franklin

Lanzada en 1967 luego de dejar Columbia Records, fue el sencillo que la coronó como la Reina del Soul, y como la mentora de artistas de la talla de Mariah Carey. Inicialmente fue escrita por Otis Redding, pero Franklin se hizo dueña de la canción con su cover que la dejó en el primer lugar de la lista de Rolling Stone.

2. Fight the Power de Public Enemy

"Creo que fue el momento decisivo de Public Enemy y Spike Lee (quien le pidió a la banda que escribieran un canción para Do the Right Thing) porque despertó a la comunidad negra a una revolución parecida a la de los años sesenta, donde tenías a Martin Luther King o Malcolm X", dijo Hank Shocklee sobre la canción.

3. A Change Is Gonna Come de Sam Cooke

Cooke fue asesinado en un hotel de Los Ángeles el 11 de diciembre de 1964 y, dos semanas después, después de un año desde la grabación de la canción, A Change Is Gonna Come fue lanzada y se convirtió en la despedida de Cooke, además del himno del movimiento por los derechos civiles.

4. Like a Rolling Stone de Bob Dylan

Dylan tenía sólo 24 años cuando escribió la canción que describe como "lo mejor que escribió" en su vida. Like a Rolling Stone comenzó como un verso extendido, "solo una cosa con ritmo en un papel", personificada más tarde en el rock & roll que identificaba a Bob.

5. Smells Like Teen Spirit de Nirvana

Una de las canciones que definió el futuro de la banda, pero que el productor Butch Vig nunca pensó que sería el escalón a la fama de la entonces más desconocida Nirvana. "Hay muchas otras canciones que he escrito que son igual de buenas, sino mejores", expresó en su momento Kurt Cobain. Pero pocas canciones han modificado de forma tan inmediata y permanente el rock and roll.

Una de las novedades en la lista es el grupo BTS, que logró hacerse con el puesto 346 con el sencillo en inglés de Dynamite. Es la única canción cantada por un artista coreano en la lista, y es descrita como "una meta, un rompimiento en la hegemonía mundial".

Otras inclusiones más recientes son Dancing on My One de Robyn; Runaway de Kanye West; Royals de Lorde; Alright de Kendrick Lamar; Gasolina de Daddy Yankee y Thank U, Next de Ariana Grande.

La lista completa está disponible en el sitio oficial de Rolling Stone.

Tags

Lo Último

Más Noticias