Música

Estas son las canciones de K-pop que lograron entrar a las listas de Billboard en 2021

A pesar de las dificultades que ha vivido la industria musical por la pandemia del Covid-19, diversos artistas asiáticos consiguieron entrar al mercado estadounidense

Desde que Wonder Girls entró a la lista Billboard Hot 100 con su sencillo en inglés Nobody en 2009, diversos artistas de K-pop han logrado posicionar sus canciones tanto en Hot 100 como en Billboard Global 200. En 2021, estos son los grupos y solistas que dejaron su nombre en la lista estadounidense.

La cantante IU fue la encargada de estrenar el año con su sencillo Celebrity en el puesto 78 de Global 200, para luego darle paso al debut como solista de Rosé, la integrante de BLACKPINK, que logró ubicar On the Ground en el primer lugar y Gone en el 29 a finales de marzo. On the Ground también logró ubicarse una semana en el puesto 70 de Hot 100.

El re-lanzamiento de Rollin de Brave Girls, lanzada previamente en 2017, ocupó la posición 189 de Global 200, seguida de Lilac de IU, que entró en el 151. Los sencillos en japonés de Twice y BTS, Kura Kura y Film Out se quedaron con los puestos 163 y 3 respectivamente, gozando Film Out de 17 semanas en la lista, además del lugar 81 en Hot 100.

En mayo, el sencillo Drunk-Dazed, del segundo álbum de Enhypen, logró posicionarse en el lugar 145, mientras que In the Morning de Itzy alcanzó el puesto 22, y Hot Sauce de la sub-unidad Dream de NCT, se quedó con el puesto 51.

El grupo Aespa sigue vigente en la lista con su canción Next Level, en el puesto 34, y Butter de BTS logró, además de mantenerse en el primer puesto por un total de cinco semanas, la cima en la lista Hot 100 por un total de nueve semanas, todo un récord para la música coreana.

El sencillo Wolfgang de Stray Kids, lanzado en medio de su participación en el programa Kingdom, consiguió el puesto 109 en la lista Global 200, junto a 0X1=Lovesong (I Know I Love You) de TXT feat. Seori, que se quedó con el puesto 107. Para terminar junio, Exo y Twice aparecieron en los lugares 33 y 22, con las canciones Don't Fight the Feeling del grupo masculino, y Alcohol-Free de las chicas de JYPE.

Seventeen obtuvo en julio un puesto en el número 93 con Ready To Love, y NCT Dream vuelve con Hello Future en el puesto 170. Twice, con su nuevo sencillo japonés Perfect World, se quedaron con el lugar 192.

Siguiendo con el éxito de BTS, el grupo masculino consiguió otro primer lugar con el sencillo en inglés Permission to Dance, tanto en Global 200 como en Hot 100, y continúa vigente en ambas listas.

La solista Taeyeon ubicó su sencillo Weekend en el lugar 181 de Global 200, mientras que Rose, del disco en solitario de D.O., integrante de Exo, logró entrar a la lista en el puesto 198. Somi y Red Velvet mantienen vigentes sus últimas canciones: Dumb Dumb en solitario, que apareció en el puesto 130, y Queendom del grupo femenino en el lugar 63.

Tags

Lo Último

Más Noticias