Secciones
MÚSICA Y SHOW

Líder del Grupo Firme transforma su aspecto físico; asombran comparaciones con el pasado reciente

La estricta rutina del vocalista ha cambiado su apariencia de manera notoria

MÚSICA

·
Eduin Caz y la enésima selfie en el gym.
Caz en el gimnasio
Caz comparaciones
Caz comparaciones 2

Eduin Caz (27) inició una exigente rutina de preparación física hace unos meses. Pero desde un par de semanas atrás que en su permanente comunicación con sus fans, el líder del Grupo Firme sistemáticamente publica imágenes de su trabajo muscular y aeróbico.

Sólo interrumpido por la controversia que tuvo cuando un video comprometedor con otra mujer lo obligó a dar explicaciones públicas, el trabajo en el gimnasio ha tenido tal rigor, que las en las fotografías que actualmente Eduin se toma pareciera ser otro en comparación a la de hace un par de años.

Por cierto que el cambio le ha favorecido. En 2019 gozaba de un fama que iba en crecimiento, tanto como su estómago. Llegó a bordear los 100 kilos en la balanza, lo que para su estatura de 1,75 m dejaban en evidencia que a lo menos 20 kilogramos estaban sobrando. 

De hecho, el propio Eduin Caz evaluó realizarse una cirugía bariátrica para perder esos kilos de más. Sin embargo, lo ajustada de su agenda artística y la convicción personal de que la actividad física lo haría recuperar el tono que tuvo antes de entrar en la dinámica de las giras, desequilibraron la balanza por una dieta alimenticia controlada y un intenso trabajo aeróbico y de fortalecimiento muscular.

Todo por la Gira 2022

Eduin Caz ha señalado que asume que su sacrificio se recompensará con la gira del próximo año, que tiene un hito el 28 de mayo de 2022 con el regreso a los Estados Unidos en un concierto que se realizará en el Sofistadium, en Inglewood, CA.

Ha sido tal la entrega por mejorar su condición, que Caz hizo ingresar a todos los integrantes del Grupo Firme a un plan de activación física. Básicamente, la premisa es la gira de la banda en 2022, que será de tal exigencia que si no los encuentra en un buen pie, el colapso es un riesgo muy probable.

Para el Grupo Firme las giras se han convertido en la mejor manera de contactarse a una audiencia cada vez más creciente, pero también un tremendo vehículo para ganar dinero. La empresa Pollstar puso a la banda norteña entre los artistas que más ingresos generaron por gira (tres millones de dólares por tour), acercándolos a estrellas como Bruno Mars y Billy Joel.

Antecedentes que son de total consistencia con los premios recibidos por el Grupo Firme en los últimos meses: Grammy Latino, Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, por mencionar los más recientes. Galardones en los que la figura de Eduin Caz tiene un sitio relevante como líder y formador de la banda.