Música

Esto dijo Raphy Pina luego de ser declarado culpable por posesión de armas ilegales

El prometido de Natti Natasha podría cumplir una sentencia de máximo 20 años en prisión

Raphy Pina El productor musical es acusado por posesión de armas ilegales - Créditos: Instagram de Raphy Pina

El productor musical Rafael Antonio Pina Nieves, conocido como Raphy Pina, fue declarado culpable por dos cargos; posesión de un arma automática modificada ilegalmente, además de ser acusado de tener bajo su poder un arma de fuego que obtuvo por parte de un convicto federal.  

Las autoridades del tribunal Federal de Puerto Rico determinaron que Raphy, quien es el prometido de la cantautora dominicana de reggaetón Natti Natasha, tendrá que cumplir una condena de máximo 10 años por cada cargo. Ante esto, Pina emitió un comunicado a través de un video publicado en su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores su postura ante la situación. 

“Primero que nada quería agradecerles por los círculos de oración, por demostrarme ese cariño, ese afecto. Toda mi vida he tenido pruebas que he superado con valentía, con pasión, con fuerza”, dijo el dueño del sello discográfico Pina Records, la casa disquera existe desde 1996 y a lo largo de su trayectoria ha representado a reguetoneros como Daddy Yankee, Nicky Jam y Don Omar. 

En la publicación, Pina desmiente su relación con el narcotráfico, pues en anteriores ocasiones ha sido acusado de lavado de dinero, expresó que a pesar de que lo encontraron culpable, seguirá luchando y defendiendo su derecho a la libertad; “El gobierno sabe que no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal, que tengo todas esas cosas legalmente y por el sudor de mi frente”, declaró Raphy.

El jurado conformado por siete mujeres y cinco hombres declaró culpable a Pina y señaló que el productor musical quedará bajo restricción domiciliaria hasta la sentencia. El productor musical deberá utilizar un grillete en todo momento y solamente saldrá de su casa cuando se trate de asuntos médicos, religiosos y en caso de que su presencia sea reclamada en el tribunal nuevamente. 

Las autoridades determinaron luego de seis días de debate para conocer la situación legal de Raphy Pina, que las pruebas son contundentes para que el empresario cumpla una sentencia de máximo 20 años en prisión. Francisco Rebollo, abogado de Pina, no ha realizado declaraciones oficiales ante los medios.

Tags

Lo Último

Más Noticias