El cantante español Joan Manuel Serrat  ha decidió retirarse de los escenario y lo hará con una última gira, misma que dará inicio en abril de 2022 en Nueva York y culminará a finales de año en Barcelona, su ciudad natal.

Después de 65 años de carrera, el músico decidió dejar los escenarios porque quiere enfocarse en su vida familiar, además desea resolver asuntos personales y lo que está sucediendo con la pandemia lo ha imposibilitado, pues no puede cantar en público con las restricciones.

Joan es conocido por su tema Mediterráneo, el cual se ha convertido en un himno para los que lo siguen y que continuará  interpretando a lo largo de los conciertos que ofrezca pues ha dicho que quiere despedirse de la mejor manera.

Por el momento, Serrat no quiere pensar en el adiós que será el 23 de diciembre de 2022, pues le trae mucha nostalgia, así que sólo se enfocará en en todo lo que vaya sucediendo mientras recorre el mundo y aseguró que visitará Latinoamérica; esto lo tiene muy emocionado ya que el público es a quien se debe, incluso reveló en una entrevista que tendrá un repertorio de entre 20 y 30 canciones.

Como parte de su visita a varios países, Joan Manuel quiere disfrutar no sólo de sus seguidores, sino de lo que ofrecen estos lugares a los que irá, como la comida, la música, el paisaje, etc. Espera poder hacer una gira excepcional de la cual se sienta orgulloso de haberla concluido en los mejores términos, pues así lo ha deseado.

Durante el confinamiento, confesó que pasó la mayoría del tiempo viendo árboles, pájaros, apreciando la naturaleza lo que lo llevó a tomar esta decisión, aunque no descartó la posibilidad de hacer un disco, pero rotundamente dejó claro que no volverá a los escenarios después de la gira de despedida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña