Música

Estos artistas mexicanos también han cantando en el Palacio de Miraflores de Venezuela

No sólo Pablo Montero ha estado en la sede presidencial de ese país

Pablo Montero generó mucha polémica esta semana luego de darse a conocer que le cantó una serenata a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores. Los fans se le han ido con todo y le han reprochado que debió negarse dada la situación política, económica y social de ese país.

El cantante de regional mexicano justificó su actuación al decir que él cumplió con un compromiso laboral y que no tiene ninguna bandera política más que la música y ante los rumores de que había perdido contratos de trabajo, su representante legal, Mariana Gutiérrez, aclaró que todas sus presentaciones siguen en pie.

Pero Pablo no ha sido el único representante de la música regional que ha cantado para gobernantes venezolanos, aquí te dejamos a otras personalidades que se suman a esta polémica lista.

Juan Gabriel

Fue en 2013 cuando "El Divo de Juárez" asistió al cumpleaños número 53 de Nicolás Maduro para engalanar el festejo con lo mejor de su repertorio, y claro, no pudieron faltar Las mañanitas. Un día después, Juan Gabriel ofreció un concierto gratuito en Caracas.

"Juan Gabriel es muy querido y muy apreciado en Venezuela, y toda la música de México, decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final, la América Latina con sus cantos, con sus sentimientos y siempre pensando en estar juntos, unidos, queriéndonos", dijo Maduro tras la reunión con el cantante.

Vicente Fernández 

A mediado de septiembre de 2012, Fernández fue invitado por Hugo Chávez al Palacio de Miraflores para entregarle la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela. Aunque el intérprete sólo se echó un "palomazo".

"El Charro de Huentitán" se encontraba en su gira de despedida, por lo que su visita sirvió para ofrecer conciertos en la plaza de toros de San Cristóbal y en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

El Gran Combo de Puerto Rico

Aunque esta agrupación no pertenece a México, de igual forma fue muy controversial. Fue en 2016 cuando la banda se unió al festejo del presidente Maduro por cumpleaños. En aquel momento los integrantes de la banda boricua, entre otros artistas internacionales, se encontraban en Venezuela por el festival 'Suena Caracas'.

Tags

Lo Último

Más Noticias