Música

Mon Laferte rinde homenaje al pueblo mexicano por cobijarla como migrante

La cantante chilena despachó un emotivo mensaje en redes sociales con motivo a su nominación a los Grammy Awards por álbum de música regional mexicana.

Si éste no es el gran año de Mon Laferte, "pega en el palo", como suele decirse en su natal Chile cuando algo estuvo muy cerca de suceder.

Embarazada de su primer hijo, reciente ganadora de un Grammy Latino y ahora nominada para un Grammy Awards, en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, la artista de Viña del Mar quiso hacer un reconocimiento al pueblo mexicano que la cobijó y le ha dado la oportunidad de darse a conocer al mundo entero.

"Desde que llegué a México, quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y "SEIS" es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años", escribió en Instagram.

"'SEIS' me dio la oportunidad de fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña", añadió la chilena.

Mon Laferte siguió su mensaje con más agradecimientos: "No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!".

"Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy's, conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente", afirmó.

Para culminar, reflexionó: "La música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: "¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!".

Tags

Lo Último

Más Noticias