Música

Angela Aguilar y Christian Nodal celebraron un muy feliz cumpleaños

Un año cumplió "Dime cómo quieres", una canción que a su corta edad ya hizo historia y en la que Pepe Aguilar tuvo mucho que ver.

Un año cumplió la canción "Dime cómo quieres" desde que fue lanzada al mercado. Y la voz femenina del dúo lo celebró con todas sus "angelitos", a través de su cuenta de Instagram, subiendo un posteo.

"¡Angelitxs! Hoy Dime cómo quieres cumple un año de haberse estrenado con más de 430 millones de producciones!!! Gracias a Nodal y a todos ustedes por todo el cariño que le han dado", festejó Angela Aguilar.

La cantante hizo referencia a la cantidad de reproducciones que tuvo el video de la canción en Youtube. Uno de los tantos excelentes resultados que tiene el tema, que ganó como mejor "Canción mariachi" en los Premios de la Radio y mejor "Canción mariachi-manchera" en Premios Juventud.

Christian Nodal lo celebró desde Orlando, Florida, donde se presentó la noche de este viernes. Él, además de ser la voz masculino del dueto, es el coautor del tema junto a Edgar Barrera, quienes han dicho que la canción les tomó media hora en su composición.

Ambos cantantes incluyeron "Dime cómo quieres" como primer sencillo de sus respectivos álbumes: Aguilar en "Mexicana Enamorada" y Nodal en "Ayayay"

Un tema que hizo historia

En una entrevista concedida a Billboard, Angela Aguilar confidenció el origen del dueto: "Chris y yo habíamos trabajado juntos en la gira Jaripeo Sin Fronteras. (Nodal) le envió a mi padre (Pepe Aguilar) una canción diciéndole que algo faltaba en su álbum y que él creía que ese algo era yo. Nos conocemos desde hace cuatro o cinco años, así que fue una experiencia genuina: un amigo pidiéndole a un amigo que grabe una canción. Nos pusimos en contacto, cambiamos algunos arreglos pero siempre respetando sus expectativas. Creo que cambió la forma en que la gente de esta generación ve la música".

El sencillo lleva vendido cerca de un millón y medio de copias. Logró posicionarse número 89 en la lista Billboard Global 200, lo que representa el primer ingreso en la historia de un artista mexicano a esta nómina y se ubicó número uno en México, Chile, Guatemala y Honduras

En Youtube, el video se grabó separadamente. Angela lo hizo desde Zacatecas y Nodal en Guadalajara. La muy buena edición tuvo su recompensa: es la canción mexicana que más reproducciones tuvo al primer mes de lanzamiento con 100 millones de visitas. Hoy ya supera las 430 millones y se proyecta que podría romper la barrera de los mil millones antes de que cumpla dos años.


 

Tags

Lo Último

Más Noticias