Música

'My Universe' de Coldplay y BTS debuta en la cima de la lista Hot 100 de Billboard

La colaboración ya ve sus primeros éxitos

El último sencillo de la banda británica Coldplay en colaboración con BTS llegó a lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard de esta semana, debutando en el primer lugar por sobre Stay de The Kid LAROI junto a Justin Bieber e Industry Baby, de Lil Nas X y Jack Harlow.

Con el anuncio de Billboard, BTS puede empezar a contar entre sus récords el tener seis canciones números uno en Hot 100, luego de Dynamite, Savage Love (Laxed – Siren Beat), con Jawsh 685 y Jason Derulo, Life Goes On, Butter y Permission to Dance.

My Universe es también el quinto sencillo de BTS en debutar en el primer lugar de Hot 100, haciendo que el grupo coreano empate con Ariana Grande y Drake con la mayor cantidad de canciones que debutan en el número uno para un solista o grupo.

Para Coldplay el sencillo trae consigo el segundo primer lugar en Hot 100 de la banda, luego del éxito de Viva La Vida en 2008, más de 13 años después. De esta forma, My Universe se convierte en la primera canción hecha por una colaboración de dos grupos en la cima de la lista.

El último pre-lanzamiento de Coldplay obtuvo 11.5 millones de reproducciones en Estados Unidos, además de 5.5 millones de reproducciones en radio. My Universe también vendió 127 mil copias en su primera semana (que terminó el pasado 30 de septiembre), según MRC Data.

Billboard anunció que BTS ha conseguido sus seis primeros lugares en Hot 100 en sólo un año y poco más de un mes, una de las acumulaciones de seis números uno más rápida desde que The Beatles lo consiguió en un año y dos semanas, entre 1964 y 1966, con I Feel Fine, Eight Days a Week, Ticket to Ride, Help!, Yesterday y We Can Work It Out. Sin embargo, el cuarteto británico continúa manteniendo el récord con diez meses y tres semanas, con I Want to Hold Your Hand, She Loves You, Can't Buy Me Love, Love Me Do, A Hard Day's Night y I Feel Fine, sencillos que alcanzaron el éxito de Billboard en 1964.

Tags

Lo Último

Más Noticias