Música

La conmovedora historia detrás de la canción 'Spring Day' de BTS

La canción esta inspirada en una de las tragedias más grandes de Corea del Sur

El grupo surcoreano BTS es uno de los más reconocidos en el mundo, sus integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, se convirtieron en la primera agrupación de k-pop en obtener una nominación al Grammy por la canción Dynamite, esta melodía al igual que las otras son inspiradas por historias, experiencias personales o algunas basadas en la sobras favoritas de RM.

Es así como llegó la canción Spring Day, una de las más conmovedoras para Corea del Sur, la cual habla de la tragedia del naufragio del ferry Sewol y forma parte del álbum You never walk alone que rompió récord al llegar a las nueve millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas en su lanzamiento en febrero de 2017.

El barco Sewol se hundió el 16 de abril de 2014 cuando navegaba hacia la isla de Jeju, Corea del Sur. Con 476 pasajeros a bordo, se había anunciado que todos los que viajaban habían sido rescatados incluyendo los 250 estudiantes del Instituto Danwon de Ansan, la exitosa operación de salvamento se convirtió en una tragedia nacional al paso de las horas.

La investigación reveló que la carga pasaba el límite, lo que provocó que se volcaran y una de las noticias más impactantes fue cuando los familiares de las víctimas se enteraron que el capitán Lee Jun-seok ordenó a los pasajeros quedarse en sus camarotes hasta que llegaran las lanchas que los rescatarían pero en realidad todas estas personas quedaron atrapadas mientras que Jun-seok y su tripulación fueron de los primeros en abandonar la nave.

A siete años de la tragedia se ha dado a conocer que hubo varias negligencias que dejó 304 fallecidos, en su mayoría los estudiantes y maestros que iban a la excursión. Para las familias la canción de BTS además de ser un homenaje a las víctimas se ha convertido en un consuelo ante la pérdida de sus seres queridos. En el video musical se puede observar una escena donde colocan unos tenis frente a una bahía haciendo alusión a los estudiantes, además la letra expresa lo doloroso que es extrañar a alguien y la esperanza de volver a ver a esa persona.

Tags

Lo Último

Más Noticias