El dúo mexicano de música norteña Los cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr, sufrió un accidente la madrugada del domingo 24 octubre en Guanajuato.
El incidente sucedió cuando regresaban de una presentación en el estado mexicano, hasta el momento no han compartido detalles de lo ocurrido pero se sabe que la camioneta donde viajaba la agrupación quedó destrozada de la parte frontal, incluso la defensa fue perforada por una valla metálica y las puertas arrancadas. Una fotografía que circuló en redes mostró cómo el vehículo está atravesado por este metal.
Homero Guerrero Jr. resultó gravemente herido y tuvo que ser ingresado a un hospital en Monterrey para realizarle una cirugía en la pierna por una fractura. "Hola raza. A todos los fans, muchas gracias por su apoyo. Me quebré el pie, pero ya voy a cirugía en ambulancia. El accidente fue en Guanajuato, íbamos nueve y nada más a mí me tocó, bendito sea Dios, me dio otra oportunidad", explicó Guerrero Jr en un video publicado en Facebook.
La página oficial de Facebook de Los cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr posteó la grabación donde Homero explica lo que ocurrió sin dar más detalles y mencionó que en los próximos días compartirían fotografías del accidente, también pidió oraciones para que la cirugía resulte exitosa y así poder cumplir con los compromisos que tienen. La próxima presentación está anunciada para el sábado 6 de noviembre en Aguascalientes.
Diversas agrupaciones musicales externaron su preocupación por lo ocurrido y Los Mismos de Linares enviaron un mensaje a través de sus redes sociales. "Les pedimos una oración por nuestros compañeros Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr. que han sufrido un fuerte accidente el día de hoy en Guanajuato. Pedimos oraciones para el señor Homero Guerrero ya que se encuentra hospitalizado por las lesiones que sufrió durante el accidente, pronta recuperación para todos", escribieron.
Se espera que en los próximos días reporten el estado de salud de Homero Guerrero Jr, que ingresó de emergencia al hospital, así como más información sobre lo ocurrido junto a las fotografías. Hasta el momento se ha confirmado que los ocho músicos se encuentran bien sólo "un poco golpeados".