Música

Youtube elimina el videoclip oficial de 'Perra' de J Balvin y Tokischa

Luego de innumerables críticas, la plataforma decidió eliminar de su catálogo el polémico video del colombiano junto a la rapera

El videoclip de la misógina canción de J Balvin fue eliminado por Youtube - Créditos: Twitter @AlbertoDiazCOL

Al parecer J Balvin no ha logrado apuntarle. Desde hace semanas el artista no deja de estar en la palestra, y no de forma positiva.

"Toy en celo, 'toy en calor, yo me abro en cuatro pata', métanme un ventilador", esta frase forma parte de la controversial canción Perra del reguetonero colombiano J Balvin y la rapera dominicana Tokischa, cuyo videoclip terminó siendo eliminado de YouTube.

Tras su lanzamiento hace unos días, el single desató una gran polémica en Colombia, principalmente por promover la violencia de género. Algo a lo que la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, no pudo quedar ajena. Esta lo calificó de "machista, racista, sexista y misógino".

"Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad", declaró Ramírez, quien invitó públicamente a J Balvin, a la industria musical y a la discográfica, a suscribir un pacto que incluya compromisos "para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra".

Tras la gran cantidad de quejas y críticas negativas por parte de otras políticas, periodistas, artistas y ciudadanas; además de varias protestas al respecto, demandando a YouTube a tomar acciones y frenar estas expresiones agresivas hacia el género femenino, la plataforma tomó una decisión.

Así que el video oficial finalmente fue eliminado del catálogo de YouTube. Sin embargo, cuentas no oficiales subieron el video del músico, aquí te lo dejamos:

"El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", declaró Marta Lucía Ramírez, también canciller de Colombia. Para la política, la canción y el video muestran "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias