Música

Pese a lo exitosa que es, Adele temía hacer nueva música, esta es la razón

Trabajar en su nuevo disco tuvo una gran carga emocional para la británica

Luego del pre-lanzamiento del sencillo Easy on Me junto al video musical, Adele asistió al programa BBC Radio 2 para conversar sobre su nuevo disco, 30, el cual llegará más de cinco años después de su último álbum 25.

En conversación con Zoe Ball, la cantante británica admitió haber "perdido el camino" en su música mientras pasaba por su divorcio, pero que el escribir las nuevas canciones la ayudó a encontrarse a sí misma y entender sus propios sentimientos.

"Fue tan difícil de hacer (el disco)", comentó Adele. "Estaba cantando cosas que ni siquiera me daba cuenta de que estaba sintiendo o pensando, pero estoy muy orgullosa de mi trabajo".

Adele se separó de su ex-esposo, Simon Konecki, en 2019, y previamente ha descrito ese periodo de su vida como el "más turbulento". Parte de la letra de Easy on Me recuerda estos momentos con oraciones como "Estamos los dos tan atrapados en nuestras formas de ser, no puedes negar lo mucho que lo he intentado. Cambié quien era para ponerlos a ustedes dos por delante", haciendo referencia también a su hijo Angelo.

"Siento que perdí el camino y la apreciación sobre el verdadero regalo que es poder hacer música. Me asusté de ello por un tiempo, pero realmente se hizo cargo de mí", explicó. "No sólo el hacer este disco, o mi propia música, pero también el recordar viejos sencillos que amé de otras personas; el descubrir nuevos artistas en Soundcloud o lo que sea. Trajo tanta alegría a mi vida el poder escuchar música y gritar a todo pulmón la letra de mis propias canciones mientras las escribía", agregó la británica.

El disco titulado 30, en honor a una de las edades más complejas para Adele, estará disponible el próximo 19 de noviembre, aunque no sería extraño que la cantante pudiera lanzar una nueva sorpresa antes, luego del lanzamiento del video musical de Easy on Me.

Tags

Lo Último

Más Noticias