El 26 de julio de este año, Jayne Burns cumplió 101 años. Sin embargo, a diferencia de muchas personas de su edad, Jayne no solo sigue activa, sino que también conduce 20 minutos desde su casa hasta su trabajo como cortadora de tela a tiempo parcial cuatro veces a la semana.
Su historia, que ha ganado popularidad en las redes sociales, es un testimonio de la vitalidad y el espíritu de trabajo que, según ella, han sido claves para su longevidad.
El trabajo constante y las relaciones sociales saludables
Jayne, en conversaci´pon con el Express atribuyó su excepcional longevidad en parte a su rutina de trabajo constante. A pesar de haber intentado retirarse varias veces durante sus 70 y 80 años, Jayne siempre vuelve a su trabajo porque extraña la rutina.
Su carrera en la tienda de telas y manualidades Joann Fabric and Crafts ahora abarca un impresionante período de 26 años, y Jayne afirma que es en la tienda donde disfruta pasar la mayor parte de su tiempo.
El valor de las relaciones positivas
Además de su amor por el trabajo, Jayne también atribuye su longevidad a las relaciones genuinas y saludables que ha forjado con sus compañeros de trabajo y otras personas en su entorno.
Esta teoría tiene respaldo científico, ya que un estudio de 85 años realizado por investigadores de Harvard encontró que las relaciones positivas en el trabajo conducen a niveles de estrés más bajos.
Y dado que el estrés crónico es un precursor de enfermedades crónicas e inflamatorias, se ha correlacionado consistentemente con una vida más corta en los estudios.
@maggiehusvar the long awaited Jayne content !
♬ original sound - Maggie
La popularidad en las redes sociales
Jayne ganó mucha tracción en las redes sociales en 2021 cuando una compañera de trabajo en sus 20 años comenzó a publicar videos de ellas en la tienda. Uno de los clips, publicado por la compañera de trabajo Maggie Husvar, obtuvo más de nueve millones de vistas y más de dos millones de “me gusta”, con muchos elogiando a la centenaria por su refrescante perspectiva de la vida.