El Árbol de Jade, también conocido como Crassula ovata, es una planta muy apreciada en la filosofía Feng Shui, ya que se considera un símbolo de buena suerte, abundancia y riqueza. Si tener uno de estos árboles en casa ya es considerado un buen augurio, ¿qué tal tener dos o más? En este artículo, te revelaremos un truco increíble para reproducir esta suculenta tan especial utilizando un ingrediente común en la cocina.
El ajo: un fertilizante natural para las plantas
El ajo es un ingrediente de cocina que funciona como un fertilizante natural para las suculentas y cualquier tipo de plantas en general.
Es rico en vitamina B, yodo, fósforo y potasio, elementos que son muy importantes para nutrir a tus plantas y ayudarlas a crecer y a enraizar.
Además, el ajo es un excelente fungicida, ideal para eliminar plagas como los pulgones, que ponen en peligro la vida de tus plantas al alimentarse de sus raíces.
Pasos para reproducir tu árbol de Jade con ajos
Para reproducir tu árbol de jade, necesitarás seguir unos sencillos pasos.
- Primero, pela y machaca 4 dientes de ajo en un mortero.
- Colócalos en un recipiente con una taza de agua y deja reposar durante una noche. Al día siguiente, corta dos ramitas o esquejes de la parte de abajo de tu planta y retira las hojitas de abajo, para que queden al menos 5 centímetros libres para enterrar en el sustrato.
El proceso de enraizamiento
- Con ayuda de un colador, vierte el agua de ajos en otro recipiente.
- Ahora mete los dos esquejes al fertilizante de ajos y déjalos ahí, al menos, 5 minutos.
- Luego, prepara la maceta con sustrato adecuado para suculentas y cuida que esté húmedo, para que puedas enterrar tus esquejes. Sus raíces estarán listas en 90 días.
Cuidados posterior a la reproducción
Después de este proceso, tus plantitas estarán listas para que las trasplantes en una maceta un poco más grande. No olvides colocarla cerca de una ventana donde reciba luz indirecta del sol. Y, muy importante, recuerda que a las suculentas no les gustan los encharcamientos, por lo que deberás de regarlas solo una vez por semana.
Según el Feng Shui, te conviene colocar a tu planta de jade en la sala, en el comedor o en la entrada principal. Y ahora sí, que llegue la abundancia y el dinero a tu hogar.