Si eres de los que se pierden en la red, es probable que te hayas topado con pruebas de personalidad que te presentan una fotografía o un dibujo que podría interpretarse de varias formas. Aunque estos tests y cuestionarios online nunca serán tan exhaustivos o laboriosos como los realizados por psicólogos o profesionales de recursos humanos, estos rompecabezas visuales están diseñados para hacerte pensar y así entender mejor quién eres.
De esta manera, estas pruebas de personalidad ofrecen un vistazo poderoso a nuestras mayores fortalezas y debilidades. Y, aunque no lo creas, lo que ves cuando miras ilusiones ópticas puede revelar información fascinante sobre ti que de otra manera nunca podrías conocer conscientemente.
Claro, lo que estás viendo pueden ser imágenes bellas e interesantes por sí mismas, pero hay un verdadero poder en lo que pueden decirnos sobre nosotros mismos. El viaje del autodescubrimiento es crucial, y puedes comenzar el tuyo dando los pasos más pequeños.
Entonces, cuando realices la prueba de personalidad de las mayores fortalezas a continuación, solo mira la imagen y toma nota de lo primero que ves. Una vez que hayas determinado lo primero que ves, ahí es donde comienza la diversión.
¿Qué dice esta prueba de personalidad visual sobre tus fortalezas personales más poderosas?
Si viste a la niña pequeña primero
Si viste a la niña pequeña primero cuando miraste esta imagen, tienes una habilidad secreta para moverte a través de los mayores obstáculos de la vida con comodidad y facilidad. Mientras otras personas podrían estremecerse ante el cambio o los desafíos, dentro de ti hay un espíritu juvenil de resiliencia que se niega a ser sofocado.
Si viste la calavera primero
Si viste la calavera primero cuando miraste la imagen, tu mayor fortaleza es tu destreza intelectual. Aunque tendemos a asociar las calaveras con la muerte, lo paranormal o algo vagamente siniestro, no te preocupes. La simbología con respecto a tus rasgos de carácter no podría ser más positiva, ya que la calavera es un signo de que tu mayor fortaleza es tu intelecto.
Si viste el paisaje primero
Si viste el paisaje primero cuando miraste esta imagen, tu mayor fortaleza es tu capacidad para confiar en tus instintos. Cuando miras de cerca, verás que el paisaje en cuestión es el punto de entrada a un bosque oscuro y brumoso. Aunque esto puede parecer amenazador, no tienes nada que temer aquí.
Cuando el paisaje te llama la atención antes que cualquier otra cosa, significa que prosperas en ambientes y situaciones donde la mayoría de las personas entrarían en pánico. ¿Perdido en el bosque? No necesitas pedir prestadas las migajas de pan de nadie. Sigue tu instinto y encontrarás el camino que funciona para ti.
Así que, la próxima vez que te sientas desorientado, confundido o frustrado, recuerda que tus instintos son sólidos. Eres el tipo de persona que siempre puede confiar en lo que tu espíritu sabe para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.”