Estilo de vida

3 suculentas coloridas que adoran el sol: perfectas para tu jardín exterior

“¿Buscas suculentas que adoren el sol para tu jardín? Descubre tres especies con bordes coloridos que son perfectas para exteriores.

Las suculentas con bordes de colores son amantes del sol.

Si eres un amante de las suculentas y siempre estás buscando nuevas especies para tu jardín, te presento tres plantas que tienen los bordes de color y que aman el sol, por lo que son ideales para exteriores como terrazas o balcones.

Echeveria cante

La Echeveria cante es una suculenta hermosa que tiene los bordes de sus hojas en tonos morados que pueden cambiar a rojizo dependiendo de la exposición al sol.

Son perfectas para exteriores porque adoran los rayos solares. Para mantenerla en buenas condiciones, necesitan espacio para crecer, ya que llegan a medir hasta 30 centímetros de altura.

El riego debe ser cada 3 días o incluso podría tardar más si la tierra está húmeda previo a ponerle más agua. Ama el sol, pero no en exceso porque podría quemar sus hojas. Es ideal que reciba los rayos de la mañana y por las tardes esté en semisombra.

Kalanchoe synsepala

Las suculentas con bordes de colores son amantes del sol.

Las fabulosas hojas de la Kalanchoe synsepala la hacen única e indicada para adornar tu jardín o balcón. Se caracteriza por el color alrededor de sus hojas y la forma de las mismas.

Ama el sol y es este mismo factor es el que hace que el borde sea de color rojizo. Sin embargo, eso no influye en los tonos de las hojas, pues estas se mantienen verdes.

Esta suculenta tolera climas templados o ligeramente calurosos. No es ideal para climas fríos.

Adora el sol, así que puedes ponerla en tu jardín, terraza o balcón. Las tardes soleadas serán su mejor aliado para crecer y mantener el color de sus hojas.

La tierra en que debe estar tiene que ser porosa para que el agua se drene y no se estanque, ocasionando que se pudran las raíces.

Cotyledon orbiculata

Suculentas
Las suculentas con bordes de colores son amantes del sol.

Por sus hojas carnosas, la Cotyledon orbiculata es ideal para colocarla en exteriores o en tu jardín. Su color verde claro es el mejor identificador, así como el borde rojo o marrón que se forma con el sol.

Crece hasta 1.3 metros de altura, por lo que necesitará una maceta amplia para desarrollarse correctamente y no impedir su crecimiento.

El riego debe ser reducido, así que hazlo 2 o 3 veces a la semana. No excedas el agua que le pones o podrías marchitarla.

Esta planta disfruta de recibir abonos o fertilizantes para que crezca más rápido, así que puedes conseguir alguno o hacerlo de forma casera.

Tags

Lo Último

Más Noticias