El verano y el cuidado de tus plantas de interior
Tus plantas de interior pueden necesitar un cuidado extra durante los meses de verano, incluyendo más agua durante el clima más cálido. Un experto ha compartido la “mejor” manera de verificar si tu planta está “extra sedienta”.
Cómo regar tus plantas en verano
Durante los meses más calurosos del verano, es importante reconocer cómo el calor puede afectar a las plantas de interior. Los factores más importantes a considerar son los cambios en la luz, el calor y la humedad.
Evita el exceso de agua
Puede ser difícil saber cuándo las plantas de interior necesitan agua, y regarlas en exceso puede resultar en su muerte, por lo que es importante verificar primero si están secas. Dani sugiere que una buena manera de verificar si tu planta puede estar extra sedienta en el calor es meter tu dedo en las primeras pulgadas de tierra, si esta se siente seca, es probable que tu planta necesite otro trago.
La ubicación de las plantas en verano
También deberías considerar la ubicación de las plantas durante los meses de verano, ya que algunas aman el sol y otras prefieren la sombra. La luz solar indirecta es la mejor opción para evitar quemar las hojas, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de los alféizares de las ventanas.