A veces, la vida te da unos golpes que te dejan en un estado de ánimo bajísimo. Y sí, lo sabemos, es totalmente normal sentirse así de vez en cuando, pero no te puedes quedar ahí para siempre, ¿verdad? ¡Para nada! Así que, ¿qué tal si te decimos que existe una actividad super sencilla y un tanto peculiar que puede ayudarte a levantar el ánimo de inmediato? ¡Sí, como lo oyes!
¡Sácate los zapatos y conecta con la tierra!
Seguro piensas que es una idea rarísima, pero ¡es en serio! Se llama “earthing” o “grounding” y es tan fácil como quitarte los zapatos y caminar descalzo sobre el césped, la arena, el suelo... Vamos, cualquier superficie natural.
¿Y por qué esto ayuda? Pues resulta que esta práctica tiene un efecto muy positivo en tu bienestar emocional. Al tener contacto directo con la tierra, nuestro cuerpo absorbe los electrones libres que fluyen de la misma, ayudando a equilibrar nuestro sistema eléctrico corporal. Y adivina qué, esto trae consigo un montón de beneficios para la salud, incluyendo el mejorar tu estado de ánimo.
La ciencia detrás del grounding
Al parecer, andar descalzos no solo es bueno para sentir la frescura de la hierba entre los dedos. Según varios estudios, el grounding puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de mejorar el sueño y disminuir la inflamación.
Un estudio publicado en el “Journal of Environmental and Public Health” respalda esta afirmación.
Los investigadores descubrieron que el grounding puede tener un efecto antiinflamatorio, mejorar el sueño, moderar el ritmo cardíaco, mejorar la glucosa en la regulación de la sangre y reducir los niveles de estrés.
A prueba de todo
Ahora que ya sabes lo bueno que puede ser para ti, ¿por qué no lo intentas? Si te sientes triste, con estrés o simplemente necesitas una forma de relajarte, quítate los zapatos y siente la tierra bajo tus pies.
Así que la próxima vez que te sientas bajoneado, en lugar de encerrarte en tu cuarto con una película triste, ¡sal al jardín y pon los pies en la tierra! No solo te sentirás más conectado con la naturaleza, sino que además te ayudará a levantar el ánimo. Y ojo, es gratis y está al alcance de todos. Así que ¡a disfrutar de los beneficios del grounding!