Estilo de vida

Las mejores posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede hacerle difícil encontrar una posición cómoda para dormir, lo que eventualmente puede conducir a la privación del sueño o peor, un trastorno del sueño.

Primer plano de un par de pies que sobresalen de la parte baja de una cama

En el frenético ritmo de vida actual, el dolor de espalda es una queja común que afecta a muchas personas. Afortunadamente, existen posiciones para dormir que pueden ayudar a aliviar este malestar.

Si sufres de dolor de espalda, te presentamos las mejores posiciones para descansar y mejorar tu bienestar durante la noche.

Dolor de Cuello y Cabeza

Un hombre de mediana edad, calvo y con lentes, toca su cuello en una expresión de dolor.

El dolor de cuello y cabeza puede ser debilitante y dificultar el descanso. Para aliviarlo, se recomienda la siguiente posición:

Posición boca arriba (de supino) con almohada: Acuéstate boca arriba y coloca una almohada debajo de la cabeza y el cuello, manteniendo la columna cervical en una posición neutra.

Puedes agregar una almohada pequeña debajo de las rodillas para mayor comodidad. Esta posición ayuda a mantener una alineación adecuada y a reducir la presión en el cuello y la cabeza.

Dolor de Espalda Alta

Hombre dandole la espalda a la cámara y mostrando su tatuaje, se toca parte alta de la espalda.

El dolor en la parte alta de la espalda puede ser causado por diversos factores, generalmente relacionados a la mala postura al sentarse o al estatr de pie. A continuación, una posición recomendada para aliviarlo:

Posición fetal: Acuéstate de lado y lleva las rodillas hacia el pecho, manteniendo la espalda lo más recta posible.

Coloca una almohada entre las piernas para mantener una buena alineación de la columna vertebral. Esta posición ayuda a liberar la tensión de la espalda alta y a reducir el estrés en la zona.

Dolor de Espalda Baja

Una mujer está sentada sobre una camilla mientras un médico examina su espalda

El dolor de espalda baja es una de las molestias más comunes. Para aliviarlo, se recomienda la siguiente posición:

Posición boca arriba (de supino) con almohada bajo las rodillas: Acuéstate boca arriba y coloca una almohada debajo de las rodillas. Esto ayuda a mantener una ligera curva lumbar y disminuye la presión en la parte baja de la espalda.

Posición de lado (decúbito lateral) con Aamohada entre las piernas: Acuéstate de lado y coloca una almohada entre las piernas, manteniendo las caderas y las rodillas alineadas. Esta posición ayuda a reducir la tensión en la espalda baja y promueve una mejor alineación de la columna vertebral.

Recuerda que es importante adaptar estas posiciones a tu comodidad personal y que es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu rutina de sueño.

Tags

Lo Último

Más Noticias