Estilo de vida

¿Qué pasará en junio 2023? Horoscopo mensual para cada signo del zodiaco

Un mes potente y poderoso en astrología ya que se produce uno de los solsticios más determinantes del año.

Antiguo reloj astrológico. Símbolos en dorado

Se acerca el solsticio de verano o invierno según el hemisferio y también durante el mes de junio tendremos acá la temporada de Cáncer. Entonces, ¿cómo afecta esto a tu signo zodiacal durante todo el mes?

Hay tantos tránsitos de Venus durante este mes que resulta lógico pensar que nuestras vidas amorosas serán sacudidas, y aunque estamos trasitando un camino de sanación debido a todos los tránsitos de Nodo, se siente como si el aspecto amoroso de nuestra vida estuviera logrando sobrevivir a las pruebas y los embates del tiempo. Este proceso tiene sabor a una difícil victoria.

Pero atención, porque tenemos mucho de Plutón en el cielo cósmico y, como todos hemos aprendido, eso no necesariamente trae buenas noticias. Podemos esperar enterarnos de eventos poco felices.

Sin embargo, una sensación de poder parece prevalecer a través de todo, y gran parte de nuestra fuerza será mental y emocional. Estamos entrando en la temporada de Cáncer, por lo que debemos prepararnos para que las emociones marquen el camino.

Si bien lo anterior puede ser bueno o malo, tal como parece, hay mucho para que podamos ver la luz de la positividad y podemos estar seguros de que junio nos traerá buena fortuna, astrológicamente hablando.

Junio comienza con Mercurio en cuadratura con Lilith, trayendo de inmediato el coqueteo y comportamiento atrevido. Fluimos fácilmente hacia Venus en trígono con Neptuno, lo que, a su manera, nos prepara para una temporada de amor.

Es posible que no nos tomemos nada demasiado en serio al principio, pero la vibra de Cáncer está sobre nosotros , por lo que no debería sorprendernos si nos suceden cosas como ‘un enamoramiento’. Tengamos en cuenta que a mitad de mes tenemos a Venus en Leo, lo que básicamente significa que el amor marcará el camino y nuestro corazón tendrá lo que quiere tener.

Nuestra Luna Llena aterriza en Géminis durante junio, por lo que es muy obvio que podemos tomar esto hacia arriba... o hacia abajo.

La idea de que junio es el mes donde llegamos al medio del año se manifiesta de manera similar en nuestras vidas.

Estamos en medio de algo importante y debemos elegir nuestro próximo paso muy sabiamente.

¿Optaremos por la positividad y la manifestación bien intencionada, o vamos a sucumbir a la mentalidad de víctima, y vamos a culpar a fuerzas externas en vez de asumir la responsabilidad y tomar el control? ¿Qué nos traerá el pronóstico astrológico de junio?

Horóscopos mensual para junio de 2023:

Aries

Palabra 'ARIES' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Aries: un carnero en dorado.

Por primera vez en mucho tiempo, al fin admitirás algo que es muy importante para ti mismo: te enamoraste. Y, cuando te enamoras, Aries, por lo general lo haces con todo: fuerza, pasión y ganas y lo harás así tal cual durante junio de 2023.

Tienes experiencia en el departamento del amor, por lo que harás un cambio positivo esta vez y te lo tomarás con más calma. Te darás tiempo y ‘sentirás las cosas’ antes de desanimarte por completo. Tendrás el corazón en un hilo y el estómago lleno de mariposas, pero en secreto y sin arrebatos, ya que querrás comprometerte con esta hermosa nueva persona en tu vida.

Junio se trata de AMOR para ti. Ya era hora ¿verdad?

Tauro

Palabra 'TAURO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Tauro: un toro dorado.

Si te lo propones, puedes lograrlo, y lo sientes un poco más fuerte ahora es porque al fin te diste cuenta de que has sido demasiado perezoso, y ahora es el momento de actuar, no de pensar.

Dudas de los movimientos impulsivos, pero este mes de junio te lleva a la realidad de que necesitas planificar de forma seria.

Tu vida amorosa es tan buena que te ha hecho descansar y fiarte demasiado en otras áreas, y aunque quieras encogerte de hombros, tendrás la sensación real y verdadera de que si no estás más alerta, te perderás de algo importante que potencialmente podría cambiar tu vida para mejor.

¡Levántate y despierta, Tauro! que junio te ofrece una “Gran Operación” y si no estás ojo al charqui puedes perderla y te vas a arrepentir.

Géminis

Palabra 'GÉMINIS' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Géminis: el perfil de los gemelos viéndose de frente.

Es oficial: al fin maduraste lo suficiente para enfrentar el cambio, fuera lo viejo y venga lo nuevo.

La temporada de Géminis te recargó como un relámpago, y ahora que el solsticio está aquí, con la llegada de la temporada de Cáncer con fuerza, estás listo para equilibrar tu energía con la resistencia emocional.

Ya no te sientes intimidado por el cambio o el amor, lo que significa que al fin te desprendiste del hábito de juzgar a las personas continuamente.

Durante mucho tiempo fabricaste un muro a tu alrededor al culpar de todo a los demás, y durante junio del 23, derribarás ese muro y te apoderarás de la vida por todo lo que vale. ¡Felicitaciones!

Cáncer

Palabra 'CÁNCER' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Cáncer: un cangrejo dorado.

Debido a que eres una persona tan emocional, te has alejado de vivir verdaderamente tu vida por miedo a que algo o alguien te lastime inevitablemente.

Bueno, bienvenido a la vida en la Tierra, Cáncer. Es audaz, difícil e imposible de manejar a veces, pero esto es todo lo que tenemos, y para ti, se volverá muy claro que necesitas hacer el cambio en tu vida, si es que todavía le llamas vida a esa rutina monótona.

Necesitas salir y acumular algo de experiencia, y eso es exactamente lo que tu corazón te dirá que hagas: no más victimización autocompasiva. Es tiempo de arriesgarte y tendrás suerte para alcanzar el éxito. ¡Adelante!

Leo

Palabra 'LEO' en letras grandes y negrasen el centro. Debajo, símbolo del signo de Leo: la cabeza de un león dorado.

Las malas decisiones te han llevado a un lugar en el que por fin reconoces que necesitas a otras personas en tu vida, y que “hacerlo todo solo” es prácticamente un trabajo imposible para cualquiera.

Durante junio de 2023, admitirás que eres vulnerable, y tan pronto como lo reconozcas, descubrirás que los amigos son más agradables y que tu vida amorosa se siente más libre y parece tener mucha más esperanza.

Has querido mantenerte fuerte frente al peligro, pero ¿quién necesita ese tipo de presión? Tomarás el manto de Leo y te convertirás en la persona real que sabes que eres en junio de 2023. No puedes hacerlo todo sin ayuda, y no debes hacerlo.

Virgo

Palabra 'VIRGO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Virgo: el rostro de una virgen en dorado.

Por primera vez este año, sientes que se te respeta en tu lugar de trabajo. Eso es mucho para ti, considerando que te has sentido fuera de foco y lugar por la forma en que te han tratado y, sin embargo, junio parece traer nuevas personas con las que trabajar o nuevas condiciones que te hacen la vida más fácil.

Te sientes tan bien con tu vida personal que, el hecho de que te vaya bien en el trabajo solo se siente como una extensión de tu buena fortuna.

Solías confiar en tu vida amorosa como lo único que podrías llamar ‘sólido’, pero parece que junio está a punto de acumular muchas más situaciones afortunadas sobre ti.

Ábrete a esta abundancia, Virgo. ¡Te la mereces!

Libra

Palabra 'LIBRA' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Libra: una balanza dorada.

Junio es casi un estereotipo para ti porque se trata de un nuevo amor y un romance increíble.

Tienes la gran fortuna de este mes, Libra, y esto podría implicar que estás a punto de enamorarte de alguien que crees que es la respuesta a todas tus preguntas y plegarias. La vida es buena, y no es que esta nueva persona sea ideal; la unión de ustedes es lo que te hace bien.

No es una persona perfecta, y tú tampoco, pero la experiencia te ha enseñado a tener paciencia, y cuando estés en presencia de este nuevo amor, encontrarás que cualquier desafío que tengas es algo de lo que puedes aprender grandes lecciones.

Compartirás una relación recíproca (mira qué cosa más hermosa e importante la reciprocidad) con alguien que te enseñará cosas increíbles.

Escorpio

Palabra 'ESCORPIO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Escorpio: un escorpión dorado.

Tal como sucede con este central mes de junio, también sucede con tu sentido del equilibrio. Sabes que tienes una opción y eliges lo que es correcto.

Eres muy inteligente durante este tiempo, Escorpio, y ahora puedes tomar decisiones claras basadas en la experiencia y el verdadero conocimiento.

Puedes compartir fácilmente la riqueza de tu sabiduría y le ofrecerás una linda amistad a alguien que lo está necesitando.

Tu vida amorosa no promete problemas, lo que te tranquiliza. La vida está bien equilibrada, y no existe la amenaza de que te moleste demasiado pronto. Todo está bien para ti durante junio de 2023.

Sagitario

Palabra 'SAGITARIO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Sagitario: un arco y flecha en dorado.

Junio presenta la oportunidad perfecta para demostrar de qué estás hecho y, en cierto modo, necesitabas este tipo de desafío.

Aquí no hay nada de miedo, solo nuevos caminos por recorrer y algunos desconocidos. Lo desconocido te seduce y despierta tu mente, y quieres más.

Eres un sabueso del conocimiento durante este tiempo y disfrutas analizando el espíritu y la ciencia.

Junio es para adquirir conocimiento, sabiduría, equilibrio y comportamiento firme. Tomarás decisiones que cambiarán tu vida este mes y tomarás ciertos asuntos lo suficientemente en serio como para asumir la responsabilidad por ellos.

Es hora de mostrar fuerza en mente y cuerpo, y eso es lo que harás.

Capricornio

Palabra 'CAPRICORNIO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Capricornio: una cabra dorada.

Junio comienza contigo arrepintiéndote de ciertas decisiones, pero tu habilidad natural para anular las emociones ganará a medida que aceptes tu vida ‘tal como es’.

Sí, has cometido errores, pero todavía estás aquí y puedes vivir tu vida con diligencia y esperanza.

Así es como junio te cambia para mejor, el vaso se verá medio lleno, y no ves razón por la que no pueda estar completamente lleno.

Ya no estás atado al pasado ni a los remordimientos que pueden derribarte. No ves ninguna razón para encadenarte a los malos recuerdos. Sientes que tienes esta vida para vivir, así que es hora de ponerte manos a la obra y vivirla al máximo.

Eso es lo que te trae junio, Capricornio.

Acuario

Palabra 'ACUARIO' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Acuario: un jarrón vertiendo agua en dorado.

Junio te da serios problemas para decidir sobre algo y hará falta una revolución para que vayas por un camino u otro. Y, por supuesto, esa revolución tiene que ver con tu capacidad para saltar y hacer que suceda.

Te has dado cuenta de que nadie en este mundo viene a rescatarte, ni debería hacerlo.

Tú eres quien vive tu vida, y durante junio de 2023 te darás cuenta de que si quieres que esta vida sea buena, tendrás que aprovechar el día y asumir la responsabilidad por ello.

Sí, es difícil, pero es como un parto. Necesitas este cambio masivo en tu vida, y te sorprenderás al hacerlo realidad. Acuario, te traerá alegría y risas cuando descubras lo fuerte que eres.

Piscis

Palabra 'PISCIS' en letras grandes y negras en el centro. Debajo, símbolo del signo de Piscis: dos peces nadando en sentido contrario en dorado.

Si sentiste que perdiste el rumbo en el mes anterior, obtendrás mucho más aunque tengas una oportunidad durante junio.

En el amor, como será en la vida, ya no verás la razón de padecer más sufrimiento. Es posible que te hayas sentido sin claridad al principio cuando el mes comienza a transitar, pero alrededor del 15 de junio, comenzarás a ver todo con ojos sabios a los que resaltan las respuestas que parecerán casi obvias.

Sabes qué hacer, y con eso en mente, serás tú quien salve tu propia vida.

La vida te parece preciosa y ya no quieres perder el tiempo. Es posible que descubras que estás listo para comprometerte con una relación o que no quieras perder el tiempo en un trabajo que ya no te interesa.

Se avecinan grandes cambios, y tú eres quien los hace realidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias