Celebridades

El significado de las flores que se colocaron en la Abadía de Westminster para la coronación

Este 6 de mayo se realizará la coronación del rey Carlos III ante más de mil invitados y televisado en todo el mundo.

Las flores jugarán un papel importante en la coronación del rey Carlos III - Créditos: Instagram

Ya todo se encuentra listo para la coronación del rey Carlos III (74) este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Este viernes el próximo monarca y los príncipes Kate y William tuvieron una recepción con los invitados internacionales, entre ellos jefes de estado y representantes de las principales casas reales que estarán presentes en el gran día.

Con esta antesala, ya se tiene todo listo para la celebración que será televisada a nivel mundial y hay detalles que no deben pasarse por alto y a los cuales el hijo de la reina Isabel II ha puesto mucho énfasis, uno de ellos son las flores que adornan la Abadía de Westminster y que tiene un especial significado.

El significado de las flores en la Abadía de Westminster para la coronación.

El encargado de la decoración fue el reconocido florista Shane Connolly y quien puso los arreglos fue la organización sin fines de lucro, Flowers from the farm, encargada de preparar de manera minuciosa el lugar. De acuerdo con la información proporcionada, hay más de 120 variedades de flores y 30 de tulipanes que vienen de cuatro regiones de Reino Unido. Además se ha hecho un guiño a la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Los arreglos dejarán ver el amor que tienen Carlos y Camila por la naturaleza.

Los arreglos, diseñados por Shane Connolly reflejarán el profundo afecto de los reyes por el mundo natural y su pasión compartida por la jardinería, y mostrarán lo mejor del campo británico en primavera. Las flores y follaje se arreglarán utilizando técnicas sostenibles, sin el uso de plásticos de un solo uso o espuma floral se indicó en un documento oficial del palacio.

El guiño a la reina Isabel II y al príncipe Felipe.

Es bien sabido que a la reina le gustaba tener amplios jardines llenos de colores, es por eso que no podía faltar su esencia en la coronación. El follaje en el Altar High ha sido proporcionado desde los cinco jardines de la Royal Horticultural Society de las Islas Británicas, incluyendo ramas de la pareja de haya Dawyck plantados por la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Se enlazarán de tres en tres flores por una razón importante.

Se harán ramos que incluyen tres flores de la misma especie en honor a que Carlos es el tercer rey en portar ese nombre. Habrá una flor en representación de cada nación, según se ha podido saber. Además, al final de la coronación, el destino final de los arreglos será muy emotivo.

Después de la Coronación, todas las flores y ramas serán donadas a Floral Angels, una caridad dirigida enteramente por voluntarios que reutiliza flores de eventos en ramos y arreglos para compartir con hogares de cuidado, hospicios, refugios y otros miembros vulnerables de la comunidad.

Habrá dos instalaciones florales que serán reveladas mañana.

La primera es La tumba del guerrero desconocido: Haciendo eco del colorido prado de flores silvestres británicas visto en las invitaciones de la Coronación pintadas a mano, flores frescas de primavera simbólicas de recuerdo enmarcarán la tumba. Estos incluyen ramitas de romero, bahía para la virtud, campanas azules y no me olviden por constancia de amor, narcisos para caballerosidad, lilas para recuerdos de la juventud, y lirios del valle y las aurículas, que aparecieron en el ramo de boda de la Reina Consorte.

 Y el Quire: Dos instalaciones florales estarán posicionadas a ambos lados del Quire, rodeando la entrada al Teatro Coronación. La paleta de colores ha sido influenciada por los ricos dorados, borgoñas, púrpuras, rosas y rojos del Altar Superior, Pavement Cosmati y las batas del Estado de sus Majestades.

No podían faltar las flores favoritas del rey.

Las instalaciones contarán con hellebores, uno de los favoritos del Rey, que apareció en el ojillo de Su Majestad para la boda de los reyes en 2005, madreselva, tulipanes, ranúnculo, flor y aquilegia, que es un antiguo símbolo del Espíritu Santo, con follaje de romero, abedul, bahía y avellana, y escoba silvestre cultivada en la Isla de Skye.

Un par de topiarios de tejo altos enmarcarán la Gran Puerta Oeste, subplantada con un prado de hierbas silvestres y deslizamientos de vaqueros, prírosas y violetas y ramas cortadas de arbustos florecientes y árboles de los jardines de la fundación The RHS adornarán el Altar Superior.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias