El adamso actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger (75) tiene cinco hijos, cuatro de ellos los tuvo con su ex esposa Maria Shriver (67), pero el menor de estos, Joseph Baena (25), fue producto de un romance extramatrimonial con una mujer llamada Mildred Patricia Baena, quien era empleada de servicio de la mansión del actor. Sin embargo, el joven confesó en una entrevista que reniega del apellido de su padre.
“Hay algunas variables diferentes y yo estoy enfocado en construirme a mí mismo”, explicó el joven en una entrevista para la revista Men's Health, dando a entender que no quiere ser “el hijo de”, pese a su gran parecido con el famoso intérprete y entre sus pasiones se encuentra también el fisicoculturismo.

“Quiero decir, mi papá es un semental. Es un hombre de hombres, me gusta pensar en él y lo admiro mucho. Ha influido en muchas cosas: el camino que he tomado con la actuación, con la forma física y con muchas otras cosas que estoy haciendo gracias a él”, afirmó Joseph.

Para el momento en que Arnold se enteró de la existencia de su hijo, de inmediato lo reconoció públicamente, pero el joven nunca quiso llevar el apellido de su padre biológico, optando por llevar el de su madre.
La historia de Joseph Baena
Joseph nació el 2 de octubre de 1997 en Los Ángeles, justo cinco días después que su medio hermano Christopher (25). En 2010, cuando apenas tenía 13 años, el joven se enteró de la identidad de su verdadero padre, noticia que le fue informada al día siguiente de que Schwarzenegger dejará de ser gobernador de California.

Para el año siguiente, en mayo de 2011, se produce el divorcio entre la estrella de Hollywood y Shriver, a raíz de la infidelidad de Arnold con la empleada. Tras conocerse la separación del matrimonio, el nombre de Joseph comenzó a ganar fama e interés del público.
En el 2019, Joseph se graduó de la Universidad Pepperdine de Malibú y para el 2022 protagonizó las portadas de grandes revistas estadounidenses, entre ellas la reconocida Men´s Health, dónde habló de su duro entrenamiento y el vínculo con Arnold.
Arnold y Joseph comparten una misma pasión
Aunque no lleva el apellido del ex político, para no sacar provecho de la fama de Arnold, el parecido físico entre padre e hijo es increíble y comparten su pasión por el fisicoculturismo, además de mostrar interés por el mundo de la actuación.

En 2016 participó en una de las exitosas películas de su padre, Terminator 2, y luego para el 2022 debutó en la pantalla grande con Chariot y Bully High, además estuvo presente en algunos capítulos de la miniserie llamada Scam Squad.