Celebridades

El príncipe Andrés metió la pata y solo se dio cuenta cuando lo regañó la Reina Isabel II

El duque de York brindó una bochornosa entrevista televisiva en 2019 y pensó que lo había hecho excelente, hasta que su madre lo llamó.

El Príncipe Andrés en su polémica entrevista con Newsnight. - Créditos: Instagram

El príncipe Andrés le pidió autorización a la Reina Isabel II para asistir a la recordada entrevista televisiva con Newsnight, según contó la entrevistadora Emily Maitlis. Lo más curioso es que el duque de York salió del estudio convencido de que lo había hecho muy bien. Cuando recibió el llamado de su madre, Andrés comprendió que la entrevista había sido un desastre.

Channel 4 emitió un documental en dos partes titulado Andrew: The Problem Prince, en donde Maitlis confidenció: "Andrés dijo esta frase curiosa: 'Sabes, tengo que buscar la aprobación de arriba'. Por supuesto, estaba hablando de la Reina".

Y Emily agregó: "La Reina había leído la transcripción. Andrés recibió un toque en el hombro por parte de su equipo de seguridad y le dijeron: 'Señor, es posible que tenga que venir con nosotros'. Fue después de que la Reina lo vio, que Andrés supo que las cosas no habían andado bien".

El abogado del Príncipe, Paul Tweed, quedó sorprendido al saber que el duque de York quería seguir adelante con la entrevista. El consejero dijo: "Pensé: '¿Está loco? Absolutamente de ninguna manera, eso es una mala idea'. Pero el duque tomó la decisión por su cuenta. Luego pensé: 'Alguien va a detener esto'. En el Palacio hubo una reacción devastadora".

El productor de Newsnight, Sam McAlister, contó que la princesa Beatriz estuvo en la reunión antes de la entrevista. Eso le hizo pensar a Emily que Andrés pudo haber accedido a la entrevista para complacer a su hija.

La conductora dice que Andrés realmente creía que había calmado la indignación popular que existía por su amistad con Jeffrey Epstein. "Cada vez que se le ha dado la oportunidad de desvincularse de Epstein esperas esas frases, pero nunca las escuchas. Así que ya estoy pensando que esta entrevista puede no haber sido su mejor decisión".

La presentadora fue categórica en su análisis: "Fue solo este maremoto de malas respuestas".

Pero lo más desconcertante vino después. "Andrés estaba contento con la entrevista: se quedó charlando, parecía muy alegre. Entonces ingresó un montón de gente y dije: '¿Qué está pasando?'. Ahí me dijo: 'Oh, es noche de cine en el Palace, puedes quedarte si quieres'. Inmediatamente pensé: 'Tengo que irme de aquí'".

McAlister sabía que tenían una bomba periodística, pero estaban convencidos de que nunca se transmitiría. Emily dijo: "Pensé: 'Esto no puede ser real. Es como si fuera un accidente automovilístico'".

Sigrid McCawley, abogada de Virginia Giuffre, le dijo al programa que esa entrevista fue la clave que las convenció para demandar a Andrés por agresión sexual, con el millonario acuerdo extrajudicial para la estadounidense.

Tags

Lo Último

Más Noticias