Celebridades

Rey Carlos III pierde a dos guardias reales en un sorpresivo test de drogas

El examen previo a la coronación dejó en evidencia a dos integrantes de la guardia real: uno por canabis y el otro por cocaína. Ambos fueron dados de baja del ejército británico.

Una prueba sorpresa dejó fuera de la coronación a dos integrantes de la guaria real de Carlos III. - Créditos: Instagram

Dos integrantes de la guardia real de Carlos III dieron positivo en una prueba de drogas, justo antes de que comenzaran los ensayos para la coronación del 6 de mayo próximo. 

Los funcionarios que arrojaron positivo consumían cannabis y cocaína. Desde el Ejército británico se confirmó el despido de ambos efectivos. "No toleramos el abuso de drogas. Serán dados de baja", dijo una fuente de la institución.

El rey Carlos III es coronel en jefe de la élite de la Guardia de Coldstream, cuyas tropas deben desfilar con túnicas rojas ceremoniales y pieles de oso.

Los dos soldados sorprendidos en el test de drogas estaban en Victoria Barracks, cumpliendo funciones a escasos metros del Castillo de Windsor.

Problemas en África

Un escuadrón de al menos 40 guardias reales quedó atrapado en Kenia después de que los aviones de la Real Fuerza Aérea no obtuvieran el permiso para volar sobre Sudán. Inmediatamente se alquiló un vuelo civil para recogerlos.

El Ejército publicó que "ninguno faltará a sus funciones para la Coronación",

Tags

Lo Último

Más Noticias