Celebridades

Infanta Sofía toma firme decisión sobre su futuro pese a que pueda estar a la sombra de Leonor

La hija menor de los reyes de España está próxima a cumplir 16 años y tiene planes para su formación académica.

A días de que la infanta Sofía cumpla los 16 años de edad, un nuevo informe revela los siguientes pasos que dará la hija menor de la reina Letizia (50 años) y el rey Felipe VI (55 años) en cuanto al instituto donde desea seguir su formación preparatoria y se trata ni más ni menos que el mismo colegio donde estudia su hermana, la princesa Leonor, en Gales.

La infanta eligió de manera libre estudiar en el UWC Atlantic College de Gales, una decisión que respetan y respaldan sus padres y con la cual sigue los pasos de la heredera al trono español. Aunque Sofía busca hacerse de su propio camino, medios especializados aseguran que estar en el mismo internado que su hermana podría hacerla ver que está a su sombra.

A pesar de que las hijas del rey escogieron el mismo instituto, no se cruzaran en el colegio, pues mientras Sofía comenzará con el primer año, para Leonor será el término de sus estudios y se alistará para cumplir con su servicio militar, tal y como lo hizo su padre para ser heredera al trono, además de que la infanta podrá decidir en el futuro qué carrera desea cursar.

Es bien sabido que Sofía tiene un apasionado gusto por el futbol y en el pasado se hablaba de que quería inscribirse a cursos para entrenar de manera profesional e incluso ya había visto algunas posibilidades en España, aunque fue una información que tampoco se confirmó por la casa real.

Será el próximo 29 de abril cuando Sofía cumpla años y de acuerdo con los informes, se espera que tenga un festejo con amigos y familiares más cercanos en completa discreción. La gran ausente será su hermana Leonor, quien se encuentra en los exámenes finales y semanas después celebrará su Confirmación, que tendrá lugar en el Colegio Santa María de los Rosales.

Tags

Lo Último

Más Noticias