Celebridades

Muere el mejor bailarín clásico de Ucrania en heroico acto de combate en guerra contra Rusia

Rostyslav Yanchyshen era el solista de la compañía de ballet de Odesa Opera. Se enroló como voluntario para luchar por su país. Murió este fin de semana

Muere el mejor bailarín clásico de Ucrania en un acto heroico en combate contra Rusia - Créditos: Instagram

El ministerio de Cultura de Ucrania ha informado una de las noticias más tristes que le ha tocado dar desde que Rusia invadió el territorio ucraniano. El bailarín clásico más destacado del país, Rostylav Yanchyshen (31), murió en combate.

El bailarín llevaba una década en la compañía de ballet de Odesa Opera y se había unido a las tropas ucranianas para defender el territorio de su nación desde los primeros días de la invasión.

Las autoridades ucranianas confirmaron la información y manifestaron que Yanchyshen había muerto durante una "misión de combate", mientras que desde su compañía de ballet consideraron que el acto heroico de su bailarín nunca será olvidado.

El bailarín se ofreció como voluntario y fue incorporado como artillero en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un ataque ruso con morteros causó su muerte, a un mes de cumplir 32 años. 

"Las zapatillas de ballet del artista fueron reemplazadas por botas militares, y la música de sus actuaciones favoritas fue reemplazada por los sonidos del fuego de mortero", señaló el comunicado de la Ópera de Odesa. 

El director de la compañía de ballet afirmó que Yanchyshen "fue uno de los primeros en ir a defender su patria, no por una citación, no por orden, sino por su propia decisión", y recordó que uno de sus papeles más importantes fue, paradójicamente, el de un soldado moribundo en el ballet Trymai. "Como el destino quiso, este papel resultó ser profético".

Tags

Lo Último

Más Noticias