El rey Carlos III le tiene reservado un gran honor a su nieta, la princesa Charlotte, con un título real que le tiene reservado para los próximos años, según revela un nuevo libro sobre la familia real.
Robert Jobson afirma en su publicación Our King: Charles III: The Man and The Monarch Revealed, que el monarca estaba encantado cuando el príncipe William y Kate Middleton tuvieron una hija en 2015, dos años después del nacimiento del príncipe George.
Se trata del ducado de Edimburgo, el título que tenía la Reina Isabel II. Tras ascender al trono, Carlos III nombró duque de Edimburgo a su hermano menor, el príncipe Eduardo. El título estuvo antes en manos del padre de ambos, el príncipe Felipe.
Cuando el Príncipe Eduardo fallezca, el título no pasará a sus hijos. Carlos III estuvo guardando el título para su nieta, de manera de generar un dulce vínculo con su madre, Isabel II.
"El Rey quiere que este título vaya para la Princesa Charlotte", dijo una fuente a The Mail on Sunday. "Sería una forma adecuada de recordar a la Reina y de horar la línea de sucesión".
La fuente agregó que "la posición de Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la familia real cuyo lugar en la la línea de sucesión no será superada por su hermano menor. Entonces, es constitucionalmente significativo que a Charlotte se le otorgue ese título correspondiente, porque no está fuera de los límites de la posibilidad que acceda al trono si, por ejemplo, el Príncipe George no tiene hijos".