Celebridades

Muere Mary Quant, la dieñadora inglesa que creó de la minifalda

A los 93 años falleció la creadora que revolucionó el mundo de la moda en los '60 y transformó para siempre el estilo de vestuario femenino

Mary Quant, la diseñadora londinense que revolucionó la moda al crear la minifalda y varios otras tendencias, falleció este jueves a los 93 años.

Considerada una de las pioneras más revolucionarias en la historia de la moda femenina, que rescató a generaciones de jóvenes mujeres que en los '50 y los '60 estaban predestinadas a vestirse como sus conservadoras madres, Quant deja un legado irrepetible que hasta el día de hoy tiene profundos efectos.

Según los estudiosos de su carrera e innovaciones, Mary Quant levantó los dobleces de los vestidos convirtiéndolos en lo que hoy se denomina "mini", pero también hizo marcados cambios en los atuendos con saco y pantalones y la incorporación de las medias de mujer como vestuario básico.

Los suéteres ajustados, vestidos rectos sin mangas y medias de colores fueron parte vital de su propuesta de diseño, pero no solo eso, Mary Quant también impuso en las modelos que exhibían sus prendas el corte de cabello bob, que había introducido su cercano amigo Vidal Sassoon.

Su familia comunicó públicamente que la Dama Mary, honor que le dio la realeza británica, "murió pacíficamente en su casa en Surrey (...) Fue una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente del siglo 20 y una destacada innovadpra de los Swinging Sixties".

La declaración incorporó algunos datos biográficos: "Abrió su primera tienda Bazaar en Kings Road en 1955 y su talento creativo y con visión de futuro rápidamente estableció una contribución única a la moda británica. Atribuida a la concepción de la minifalda y los pantalones cortos y al desarrollo del estilo mod durante esa década vibrante, Mary puso la diversión en la moda y Londres se definió por la libertad, la energía y la cultura popular de 'The Chelsea Girl'".

Mary había sufrido la muerte de su esposo Alexander Plunket Greene, en 1990, y en la actualidad le sobreviven su hijo Orlando, tres nietos y su hermano Tony.

Tags

Lo Último

Más Noticias