Celebridades

Isabel II se negó a cumplir la última voluntad de su tío Eduardo VIII

Según la enfermera que cuidaba de la salud del duque de Windsor, la monarca le rompió el corazón al no acceder a su petición relacionada con su esposa, Wallis Simpson

Un nuevo documental sobre los miembros de la familia real británica está próximo a salir a la luz, pero antes del gran estreno se reveló un importante detalle: la última voluntad del difunto rey Eduardo VIII que fue negada por su sobrina, la reina Isabel II.

En el documental The Real Crown: Inside the House of Windsor, Julie Alexander, la que fue enfermera del duque de Windsor hasta sus últimos días, confesó que el “tío favorito” de la fallecida monarca le pidió que a su esposa Wallis Simpson se le reconociera con un título de la realeza. Sin embargo, la madre de Carlos III rechazó su petición, algo que le “rompió el corazón”.

“Estaba tremendamente enfermo. Pesaría como mucho 36 kg, si acaso… no comía nada de nada. El duque estaba francamente preocupado por su apariencia, pero insistió en sentarse en una silla y no recibirla en cama, además de llevar ropa que ocultase las sondas”, afirmó la enfermera en el documental, cuyo avance pudo tener acceso el Daily Mail.

El duque falleció el 28 de mayo de 1972 a consecuencia de un cáncer de laringe y 10 días antes había recibido a su sobrina para manifestarle su deseo antes de morir. En su encuentro, Eduardo VIII le pidió permiso a Isabel II para que Wallis pudiese utilizar el título de su alteza real.

La reina dijo que no. Dijo que no, incluso en aquel día tan triste. Creo que aquello le rompió el corazón. Eso es lo que él quiso… que ella tuviese aquel título. Al no concedérselo fue como una bofetada para él”, contó Julie Alexander.

Eduardo VIII, duque de Windsor en aquel entonces, abdicó al trono británico en 1936 por amor a Wallis, quien era estadounidense y divorciada. Una situación que hizo que abandonara Inglaterra al considerarse como un gran escándalo para la realeza. Se casó con Wallis el 3 de junio de 1937 en Francia y se instalaron a vivir en París, en una casa llamada Villa Windsor, desde 1956 hasta su muerte.

Tags

Lo Último

Más Noticias