Celebridades

Reina Letizia empeñada en impedir que princesa Leonor se reencuentre con su abuelo Juan Carlos

La princesa Leonor podría asistir a la coronación del rey Carlos III, en el que se especula estará su abuelo, Juan Carlos I; un reencuentro que no vería con buenos ojos la reina Letizia

Es bien sabido que la reina Letizia (50) siempre ha pretendido que sus hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (15), lleven una vida lo más alejada posible de las presiones mediáticas. De hecho, intenta que las ocasiones en las que ambas jóvenes aparecen junto a sus padres en un evento público sean las mínimas.

Una de la razones es evitar que Leonor y Sofía tengan contacto con personajes que se han vistos envueltos en grandes polémicas en el pasado, y esto incluye a su abuelo, Juan Carlos I (85).

Aunque Letizia sabe que en algún momento no podrá cumplirlo ad eternum, específicamente con la princesa de Asturias que después que cumpla 18 años y comience a tener un papel más importante dentro de la realeza española, la reina prefiere que no tengan tantas exposiciones públicas para protegerlas.

Sin embargo, pese a su gran empeño, Leonor podría reencontrarse con su abuelo en un cercano evento; la coronación del rey Carlos III (74), al que, según medios españoles, deberá asistir sin la compañía de los reyes de España por una tradición que ningún monarca en ejercicio deberá estar presente en la coronación de un rey británico.

De acuerdo con el medio The Telegraph, el rey emérito Juan Carlos asistirá a la coronación de Carlos III. Si la princesa Leonor acude, más allá del reencuentro, habrá una imagen de ambos juntos, algo que no sucede desde hace muchos años, después que salió a la luz la polémica sobre el rey y este se marchó a vivir a Abu Dabi.

Esta podría ser otra de las razones por las que Letizia preferiría que la princesa de Asturias no forme parte de la coronación de Carlos III y pretenda dejarla al margen de la gran ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Además que el momento sería uno de lo más comentado.

Tags

Lo Último

Más Noticias