Celebridades

La tiara de diamantes de la reina Camila que dejó sin habla a los alemanes

En su primera salida fuera del Reino Unido, la soberana lució una joya que deslumbró a los anfitriones, el presidente de Alemania y las autoridades germanas

La tiara de diamantes de la reina Camila que dejó sin habla a los alemanes La reina no puede más de su felicidad en su primera salida del Reino Unido - Créditos: Instagram

Los expertos británicos denominaron "un sutil tributo" a la tiara de diamantes que lució la reina Camila en Alemania, en lo que ha pasado a la historia como su primera visita de Estado fuera del Reino Unido.

La tiara Boucheron con un diseño de panal que brulló sobre la cabeza de la reina Camila fue precisamente un gesto que la propia soberana le hizo a Isabel II, quien le había obsequiado esa corona cuando la actual dignataria cumplió 60 años de edad.

Conocida como Boucheron Honeycomb Tiara, la corona lleva como nombre oficial Greville Tiara. Su historia se remonta a más de un siglo, cuando en 1921 la señora Margaret Greville le pidió a los diseñadores de Boucheron que se la hicieran con piedras recuperadas de otra tiara.

Greville, al momento de morir en 1942, no tuvo descendientes, por tanto le dejó a la Reina Madre, su cercana amiga, una colección de valiosas piezas, entre ellas la tiara que en 1953 la soberana le entregó a la firma Cartier para que le agregara una línea superior con piedras preciosas y la terminara con un diamante en el centro.

La Greville Tiara pasó luego a manos de Isabel II, quien se la obsequió en 2007 a Camila para sus 60 años. La joya que hizo brillar la soberana en la primera recepción oficial del gobierno alemán, fue la que dejó asombrados a los selectos invitados que departieron con los reales británicos. 

La esposa del rey Carlos III brilló con su corona cuando asistió a la cena de celebración de su visita a Alemania, horas después de que ambos soberanos aterrizaran en Berlín y fueran recibidos con honores militares en la Puerta de Brandenburgo.

Frank-Walter Steinmeier, el presidente alemán, y su esposa, Elke Buedenbender fueron los anfitriones del banquete dado en honor a los reyes británicos en el mismísimo palacio presidencial Bellevue en la capital germana.

Tags

Lo Último

Más Noticias