Celebridades

La insólita acción cultural en contra del príncipe Harry que se planea efectuar en Londres

Un artista pretende exhibir una estatua con sangre de ciudadanos afganos en la catedral de St. Paul para protestar por los 25 soldados que el duque de Sussex mató cuando estuvo en el ejército en Afganistán.

Harry dijjo en Spare que abatió a 25 guerrilleros talibanes en Afganistán. - Créditos: Instagram

Un artista ruso anunció la creación de una escultura con sangre humana en protesta por el anuncio del príncipe Harry de haber matado a 25 combatientes talibanes en sus incursiones militares en Afganistán. Andrei Molodkin planea tomar sangre donada por afganos para la escultura y proyectarla en la Catedral de St. Paul, la misma donde estuvo Harry el año pasado para el servicio por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, a finales de esta semana. 

El duque de Sussex reveló en su libro de memorias Spare que había matado a 25 combatientes mientras prestaba servicio en Afganistán como piloto de los helicópteros Apache. Harry se refirió a los guerrilleros talibanes que abatió en combate como "piezas de ajedrez quitadas del tablero".

También dijo que "el 25 no es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza", en relación con el total de enemigos que eliminó.

El artista ruso Molodkin le dijo a Sky News que los comentarios del libro de Harry le cayeron  mal y que lo habían hecho ponerse "muy, muy enojado". Y también dijo que planeaba "empapar la Catedral de St. Paul con la sangre del pueblo afgano".

"Son solo 'figuras de ajedrez' para un príncipe que caza en helicóptero. Como lo contó, para él es un juego de computadora", dijo el artista.

Explicó que cuatro afganos de la región francesa de Calais habían donado su sangre para los proyectos y espera que cinco más del Reino Unido también lo hagan. Utilizará alrededor de 1,2 litro de sangre dentro de una escultura del escudo de armas real.

Molodkin planea proyectar una imagen de la escultura en la catedral de St. Paul junto con un video del Príncipe Harry. Dijo que los donantes afganos para el proyecto estaban "muy enojados" por los comentarios de Harry.

El escultor es un ex soldado del ejército soviético que ahora vive en el sur de Francia. Anteriormente hizo un enorme retrato de Vladimir Putin con sangre donada por soldados ucranianos.

Molodkin dice que no puede regresar a Rusia porque teme que el régimen de Putin lo encarcele por su arte.

Tags

Lo Último

Más Noticias