Celebridades

Meghan y Harry no podrán llamar la atención en la coronación del Rey Carlos III

Los duques de Sussex deberán regirse por los códigos de vestuario convencionales y no podrán lucir la túnica real que, por ejemplo, utilizará el príncipe William.

Meghan se vistió de verde la última vez que estuvo en la Abadía de Westminster. - Créditos: Instagram

Meghan Markle confesó en el documental de Netflix que siempre usó tonos tenues en su vestimenta para no llamar la atención ni opacar el estilo de la Reina Isabel II. Pero en la última actividad pública dentro de la realeza, el día del Commonwealth de 2020, usó un vestido verde que no pasó inadvertido.

Con el objeto de que la historia no se repita y los duques de Sussex terminen siendo el foco de interés si llegan a asistir a la coronación, deberán someterse a un estricto código de vestuario que les comunicará el Palacio de Buckingham.

Todavía no se sabe si los Sussex estarán dentro de los dos mil asistentes a la Abadía de Westminster, pese a que ya recibieron la invitación oficial. Y también está la opción de que los príncipes Archie y Lilibet cumplan roles dentro de la ceremonia.

Más allá de las demandas que Meghan y Harry le habrían hecho a la realeza para asistir, deberán regirse por el código de vestuario y no tendrán las túnicas especiales que otros miembros de la familia real tendrán.

La historiadora Tessa Dunlop es categórica al decir que "Harry y Meghan no usarán túnicas ni una corona" y luego detalló el análisis: "Causar la máxima angustia es la pregunta controvertida de los Sussex: ¿Asistirán al gran día y, de ser así, en qué capacidad? El precedente histórico no augura nada bueno".

"Después de su propia abdicación y caída en desgracia, Eduardo VIII no asistió ni a la coronación de 1937 de su hermano Jorge VI ni a la de su sobrina Isabel II en 1953. Sin embargo, en nuestros tiempos cambiantes con un padre-Rey que quiere a sus dos hijos a su lado, espere ver a Harry allí, pero sin corona ni túnica", agregó.

"Es poco probable que Harry tenga que arrodillarse. Y si Meghan asiste, cualquier adorno de coronación será completamente suyo", explicó.

Con respecto a los príncipes de Gales, la doctora Dunlop precisa que serán los destacados de la ceremonia por ser los futuros reyes. "Esta ocasión tiene que ver con la jerarquía real. Los mensajes visuales a través del vestuario y el carruaje nos recordarán quiénes son los futuros rey y reina".

Para el funeral de la Reina Isabel II, al príncipe Harry no se le permitió usar uniforme militar. Solo hubo una excepción para la vigilia de estado.

Tags

Lo Último

Más Noticias