Celebridades

Rapero Cosculluela culpable de violencia doméstica; enfrentaría dura pena

El artista puertorriqueño tiene un complejo futuro luego de declararse culpable de haber agredido a su ex esposa

Rapero Cosculluela enfrenta juicio por violencia doméstica contra ex esposa y uso de arma de fuego El rapero pasa por complejos momentos - Créditos: Instagram

José Cosculluela (42) conocerá en las próximas horas una pena por violencia doméstica, mientras que la jueza desestimó los cargos por porte y uso de armas de fuego. Así terminó la primera parte del juicio tras la denuncia de agresión por parte de su ex esposa Jennifer Fungenzi.

La jueza Yumayra Serrano Murcelo encontró que había antecedentes suficientes para que el cantante urbano sea sancionado por los cargos expuestos de violencia intrafamiliar de parte de la defensa de su ex mujer.

Cosculluela enfrentó nada menos que 15 cargos en su contra por violencia doméstica, por hechos registrados entre 2017 y agosto de 2022, todo previo a una petición hecha a la justicia de una orden de protección por parte de la supuesta víctima.

Fungenzi acusó al rapero de haberla maltratado en ocho ocasiones, de haberla amenazado en cinco oportunidades y de haber portado y disparado ilegalmente un arma de fuego automática.

Durante los testimonios previos a revisar su había suficientes méritos para llevar a juicio a Cosculluela. La defensa del rapero argumentó que la ex esposa de Cosculluela se había autoinfringido golpes para exhibir los moretones en su cuerpo, sin embargo el artista llegó a acuerdo con la jueza de declararse culpable, y ser eximido de los cargos de porte y uso de armas de fuego.

Fungenzi, quien tiene dos hijos de 2 y 3 años de edad con Cosculluela, declaró que había sido golpeada mientras estaba embarazada y que incluso el cantante quiso ahorcarla y la lanzó al piso. La sanción al artista se conocerá en las próxima horas.

Tags

Lo Último

Más Noticias