El Rey Carlos III está en búsqueda de un chef a tiempo completo especializado en preparar comidas veganas. El monarca sigue una dieta que contempla, por el momento, un día a la semana evitando la carne, los pescados y los lácteos, por motivos medioambientales.
Para asegurarse de poder disfrutar de la comida más sabrosa posible, se está anunciando la vacante para un Premier Sous Chef en el Palacio de Buckingham, que sea apoyo permanente para el jefe de cocina.
La comida vegana no será solo para el Rey, sino también para el personal y los invitados en los grandes banquetes que organiza el monarca.

El anuncio del trabajo trae un mensaje seductor: “Este trabajo es realmente como ningún otro. Como Premier Sous Chef, ayudará a liderar un equipo de talentosos profesionales en Royal Kitchens. Apoyando al jefe de cocina, supervisará las operaciones diarias y, ya sea que el personal almuerce o un gran banquete, se asegurará de que cada comida se entregue con los más altos estándares".
El trabajo contempla operar con un equipo de 30 personas y estar disponibles para las seis residencias reales. El nuevo chef vegano, además, será el encargado de la organización de la cocina.
Además de ser vegano un día a la semana, el Rey Carlos III también consume dietas vegetarianas por dos días. En una entrevista de 2021 con la BBC, el soberano dijo: "El negocio de lo que comemos es, por supuesto, importante. Hace años que no como carne y pescado dos días a la semana".