Celebridades

La trágica historia que acompañará por siempre a la dueña de Miss Universo

Anne Jakkaphong no siempre tuvo una vida sencilla, pues identificarse con otro género le trajo algunos acontecimientos un poco desagradables

La trágica historia detrás que acompañará por siempre a Anne Jakkaphong - Créditos: Instagram

La magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa Anne Jakrajutatip (44) sorprendió a todos luego de haber adquirido la franquicia de Miss Universo por una exorbitante suma de dinero. Su nombre se ha mantenido por meses en la opinión pública, además de atribuirle responsabilidad en el supuesto fraude que supuso la última coronación. Sin embargo, en esta oportunidad es su duro pasado lo que ha impactado a sus seguidores.

La empresaria se volvió leyenda como la primera mujer trans en ser la propietaria del famosos concurso de belleza en sus 71 años de historia, marcando un antes y un después con las nuevas medidas que ha implementado en el certamen, sumado a ello, las controversias que le trajo la coronación de R’Bonney Gabriel (28) como la nueva Miss Universo.

No obstante, el glamour, su sensualidad y seguridad que muestra hoy en día no se compara con lo que era en el pasado, y no solo porque era hombre, sino que su nueva vida como mujer le fue sonriendo poco a poco, pasando por momentos muy complicados.

Cuando vivía en Bangkok con sus padres, Jakrajutatip estudió en un internado que era solo para hombres, donde sus compañeros de clases le hacían bullying constantemente. Incluso, confesó que lo más duro que le tocó vivir fue el acoso sexual por parte de uno de sus maestros por su identidad de género, según relató ella misma en una entrevista para NBC.

Dicha situación, la llevó a abandonar sus estudios para trabajar en una gasolinera y poder ahorrar para salir de su país natal con destino a Sídney, Australia. Al mudarse, Anne comenzó su largo proceso de transición hasta lograr ser quien es actualmente.

Con el asedio que sufrió cuando joven, la empresaria empezó a librar una batalla para sacar lo mejor de sí misma y buscar las formas que le permitiera a otras personas con su misma historia comprender que también son valiosas y mantenerse fuertes por lo que desean de la mano de la organización sin fines de lucro Life Inspired for Transsexual Foundation (LIFT), misma que se encarga de proteger y defender los derechos de las personas transgénero.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias