El Príncipe Harry tiene la instrucción precisa de que debe avisar con poco menos de un mes de anticipación sobre cualquier viaje de regreso al Reino Unido, para hacer las coordinaciones de seguridad. El duque de Sussex tiene un pleito judicial con el gobierno británico luego que le retiraran la seguridad pagada por el Estado después del Megxit.
La batalla legal entre Harry y el Ministerio del Interior comenzó cuando no dejaron que el hijo menor del Rey pudiera pagar por la protección policial en sus viajes al Reino Unido.
La instrucción temporal que recibió el príncipe Harry es que cada vez que tenga la intención de regresar al Reino Unido debe avisar con 28 días de anticipación. De esta manera, sus solicitudes de seguridad pueden evaluarse adecuadamente en su condición de ex integrante activo de la realeza.

Según Telegraph, Harry quedó furioso con el departamento de gobierno y supuestamente exigió saber acerca de cualquier otra persona, con la misma evaluación de amenaza que él tenía, que no hubiese tenido seguridad. El duque también criticó la visita de su familia en junio de 2021 para la conmemoración de su madre, Diana, como "irregulares, inconexos e inadecuados".
Los duques de Sussex recibieron una invitación para asistir a la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster. La misiva no considera la presencia de los hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.