Celebridades

Futura reina de Bélgica recrea icónica foto de hace 100 años de su tatarabuela

La princesa Elisabeth mostró el mismo interés que su antepasada por la cultura egipcia

Mucho de qué hablar dio el viaje que la reina Matilde (50) y la princesa Elisabeth (21), heredera del trono, emprendieron a Egipto para recrear el viaje realizado por la reina Elisabeth en 1923, casi un siglo después. 

A 100 años de esa aventura, madre e hija recorrieron los mismos lugares y se hospedaron en los mismos hoteles, en un viaje de trabajo en el que la futura reina también concedió su primera entrevista. 

La reina consorte belga era una apasionada de la cultura egipcia e incluso su viaje coincidió con la apertura de la tumba de Tutankamón.

Por su parte, la Princesa Elisabeth compartió su admiración por su tatarabuela: "Era aventurera, le apasionaba Egipto, pero también la música. También estaba comprometida socialmente. Me gustaría ser como ella en el futuro".

La Corte Real belga compartió en su página web: “La visita de la Reina Matilde y la Princesa Elisabeth marcará el interés histórico de la familia real por el antiguo Egipto". 

Por su parte la soberana de Bélgica aseguró que su hija estuvo muy feliz durante esta aventura: "Mi marido y yo le presentamos el viaje a Elisabeth el año pasado y ella se entusiasmó de inmediato. Fue muy especial viajar con ella".

La visita de la madre y la hija reales incluía visitas a importantes yacimientos arqueológicos en los que trabajan equipos belgas: "La introducción perfecta al resto de su viaje, que pondrá de relieve la pasión de la Reina Isabel por Egipto y las excavaciones arqueológicas belgas en el país", escribió el Palacio en un comunicado. 

La Reina Matilde y la Princesa Elisabeth visitaron los yacimientos arqueológicos de El Kab y Shaykh Abd-al-Qurna también visitaron la tumba de Tutankamón y la "Ciudad Dorada Perdida de Luxor", descubierta en 2020.

Tags

Lo Último

Más Noticias