Celebridades

Harry y Meghan exigen que Lilibet y Archie estén en el balcón de Buckingham para la coronación

Los duques de Sussex han puesto varias condiciones a la realeza para estar presentes el 6 de mayo en Londres. Una de ellas es estar con sus hijos y el resto de la familia real en la icónica foto del Palacio.

El príncipe Harry dijo que en una entrevista en enero pasado que antes de ir a la coronación quería conversar con el rey Carlos III y el príncipe William para hacer las paces. La opción fue descartada desde Londres y la invitación ya fue enviada. Los duques de Sussex han dilatado la respuesta, pero fuentes de Palacio informan que hay negociaciones con la pareja que vive en Estados Unidos. Y que las condiciones que imponen son complejas.

Las negociaciones se habían llevado en secreto hasta que una fuente le reveló a OK Magazine parte del petitorio de los Sussex que incluye, entre otras cosas, la presencia de Harry y Meghan con sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, en el balcón del Palacio de Buckingham.

Los duques habían solicitado lo mismo para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en junio pasado, pero la soberana les dio un no rotundo, con la justificación de que en el balcón solo podían estar quienes tienen labores activas dentro de la realeza.

La fuente comentó: "El Palacio está tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden llegar hasta el final. Podría conducir al caos. Es muy posible que termine en punto muerto y no asistan. Pero el Palacio está haciendo todo lo posible para que eso no suceda".

Desde la realeza dicen que la inclusión de Archie y Lilibet en la coronación oficial en la Abadía de Westminster "nunca fue motivo de discordia", porque no se considera que los niños pequeños asistan a un evento de esas características "debido a la inquietud y las rabietas. Sin embargo, lo que los Sussex están presionando es que se les incluya con el resto de la familia en el Palacio más tarde ese día”, explicó la fuente.

Como la coronación coincide con el cumpleaños del príncipe Archie, los Sussex quieren que haya algún tipo de gesto, ya sea durante el almuerzo, una recepción pequeña y solo una mención de "feliz cumpleaños".

El informante detalló que "una vez que el Rey haya sido coronado, habrá una procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham. El Rey saldrá al balcón y saludará a la multitud con el resto de miembros de la familia real y sus hijos. Aquí es donde Harry y Meghan han solicitado su inclusión".

La asistencia de Meghan y Harry ha sido una controversia mayor dentro de la familia real. Son invitados del Rey Carlos III, pero la mayoría no quiere verlos después de que lanzaran el controvertido documental de Netflix y el libro de memorias de Harry, Spare.

Tags

Lo Último

Más Noticias