El rey Carlos III no autorizará a que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ostenten la condición de "Su Alteza Real", pese a que ya fueron confirmados como príncipes por el Palacio de Buckingham.
El afamado comentarista real Neil Sean dijo en Fox News que "el duque y la duquesa de Sussex están furiosos después de enterarse de las intenciones del Rey". La pareja perdió la condición de SAR después de renunciar como miembros de la realeza en 2020, por orden expresa de la Reina Isabel II.
Dos días después de que Harry y Meghan anunciaran que sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana serán príncipes, se supo que los pequeños tampoco serán altezas reales, al igual que sus padres. "Tienen derecho a usar los títulos de príncipe y princesa, pero no el de Su Alteza Real, que es realmente la línea más importante dentro del protocolo real", dijo Sean.
Según cercanos a la pareja, consultados por Daily Express, los Sussex están furiosos por la prohibición para sus hijos después de meses de lo que ellos mismos llamaron como "tensas negociaciones" con el Palacio.
"Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad. Ser príncipe y princesa, además de alteza real, les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real", dijeron las fuentes.
Otras fuentes le comentaron a The Sun que "han sido implacables contra la realeza desde que murió la Reina Isabel II, pero ahora están furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tener el título de Su Alteza Real".